En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

ERE en RTVV: A finales de noviembre saldrán 25 trabajadores de las bajas voluntarias

canal9

El Expediente de Regulación de Empleo en la radiotelevisión valenciana empieza a efectuar sus preros despidos. A finales de mes saldrán las 25 personas que se acogieron a la fórmula de bajas voluntarias y está previsto que los preros despidos del Ente y de la radio se efectúen a mediados de diciembre.

 

 

El ERE en Canal Nou comienza a hacerse efectivo. Fuentes sindicales consultas prnoticias explican que el 30 de noviembre saldrán de la empresa las 25 personas que se acogieron a las bajas voluntarias. Una cifra muy baja comparada con los cerca de 1200 despidos que tiene previsto realizar la televisión autonómica. Uno de los motivos es que las indemnizaciones que recibirán estas personas serán las mínas fijadas la ley, es decir, 20 días año trabajado.

 

Con respecto al resto de salida, la segunda fase de despidos está previsto que se realice a mediados de diciembre, y afectará a los trabajadores de la radio y del ente. Fuentes sindicales han explicado a prnoticias que se desconoce el número de personas que se verán afectados, que el momento la dirección está elaborando una nueva lista.

 

Pero además este Expediente de Regulación de Empleo se ha encontrado con un nuevo contratiempo. Estas mismas fuentes han explicado a pr que el director general de RTVV les ha informado de que ha sido anulado el concurso que elegía a una empresa para llevar a cabo la recolocación de los candidatos. Por lo que ahora, la dirección tendrá que ver como soluciona este nuevo bache en el camino en su intención de reducir la plantilla a 500 trabajadores, ya que sin empresa de recolocación no se pueden llevar a cabo los despidos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.