En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La entrega del 25 Premio al Periodismo en Medicina de Boehringer Ingeleheim reúne al sector salud

Más de 200 personaban han abarrotado la Real Fábrica de Tapices de Madrid para asistir a la entrega del Premio de Boehringer Ingelhe al Periodismo en Medicina que en este 2012 cumple 25 años.

 

 

 

El decano y más prestigioso galardón del periodismo sanitario ha querido reconocer en la categoría de Prensa Escrita a Marisol Guisasola Ortiz, su artículo ‘Los grandes enemigos del hombre’, publicado en el XL Semanal. Mientras que en la categoría de Audiovisuales la ganadora ha sido Cristina Hernández Fernández, su retaje ‘Esclerosis Múltiple’ emitido en el programa ‘Para Todos la 2’.

 

Marisol Guisasola se ha mostrado sorprendida y emocionada con el premio y ha reconocido que ‘Supone un honor’ y ha añadido que ‘Para todos los periodistas especializados en salud sabemos que el Premio Boehringer Ingelhe es un premio muy cotizado su rigor y justamente en salud el rigor es lo que más se valora’.

 

Para Cristina Hernández el galardón ‘Supone una ilusión, un premio al esfuerzo que realizamos en TVE dar a conocer casos como éste de enfermedades como esta, la Esclerosis Múltiple. Y también supone una ilusión Albert, el protagonista del retaje’.

El artículo y el retaje premiados con una dotación de 12.000 euros han sido elegidos entre un total de 273 trabajos presentados, 221 en la categoría de Prensa Escrita y 52 en la de Audiovisuales. El pasado mes de octubre el laboratorio anunciaba a los 10 finalistas.

 

Aunque el Premio Boehringer Ingelhe al Periodismo en Medicina cumple sus bodas de plata, mantiene vivos sus valores y objetivos iniciales. Así lo ha asegurado Albert Ros, Director General de Boehringer Ingelhe España, que considera que ‘Es una gran otunidad de poder reconocer la excelente labor que hacen los comunicadores y su contribución como divulgadores de información científica a la población general’.

 

El anuncio de la 26 Edición del galardón ha servido como antesala a la foto de familia con todos los representantes y finalistas. Una agen que ha puesto fin a una noche de emociones y de reconociento al periodismo sanitario de nuestro país.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.