En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Recortes de IB3 al presupuesto a sus productoras: CBM despide a 34 personas y Videoreport a 18

IB3 ha aprobado los presupuestos para el próxo año con fuertes reducciones a sus productoras. En concreto CBM que hace los Informativos ha visto recortados en un 13% sus recursos, una cifra silar en Videoret en cargados de servicios técnicos. Esto ha generado que las dos empresas presentasen sendos ERES que afectarán a un total de 52 personas.

 

 

Falta poco para se cumplan dos años de la concesión de los servicios de Informativos de IB3 a CBM y Videoret, un aniversario que no llega en el mejor momento. En concreto el Gobierno balear ha mantenido el presupuesto de 30 millones para IB3, pero la dirección ha decidido recortarlo en el contrato con sus productoras. En el caso de CBM; que emplea a 174 personas se les ha recortado su contrato en un millón de euros hasta los 6,5 millones, un 13% menos.

 

Esto ha generado que la empresa presentase hoy un ERE que afectará a 34 personas.  En un prer momento se han presentado 11 despidos en la televisión, 10 en radio, cinco de la delegación de Menorca, seis de Ibiza y dos de Formentera. En el Comité lamentan que esto signifique la desaparición total de la delegación de esta últa isla, una cobertura que ahora se hará desde Mallorca o Ibiza. Estamos hablando de cámaras, periodistas y editores.

 

Una situación silar está viviendo Videoret que ha presentado ayer un ERE que en el caso de Baleares afectará a 18 puestos de trabajo, el 30% de su actual plantilla de un total de 48 personas. Se ha despedido a una persona en Menorca, otro en Ibiza y 16 en Mallorca. Las dos empresas tienen dos años más de contrato y en ambos casos las indemnizaciones son de 20 días año trabajado, el míno que permite la nueva ley laboral.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.