En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Canal Historia estrena esta noche ‘La Humanidad’, su producción más ambiciosa

Publicidad

Este lunes Canal Historia estrena esta noche a las 22.00 horas ‘La Humanidad’, una serie de documental de 12 horas de duración que resume la historia de la humanidad a través de los hitos que han cambiado el rumbo del mundo. Se trata de la producción más cara de la historia del canal.

 

 

 

A lo largo de sus doce episodios ofrece una visión de la humanidad y su evolución contando una historia de ‘triunfo y superación’. La serie ha tenido muy buena acogida en Estados Unidos y en el sudeste asiático multiplicó 300 la audiencia media del canal.

 

El Canal Historia ha contado para la realización de este documental con el equipo de producción de Nutopia, dirigido los productores ejecutivos Jane Root y Ben Goold, equipo responsable de ‘América. La Historia de Estados Unidos’, serie ganadora de un Emmy en 2010 y que se convirtió en el programa especial de mayor audiencia en la historia de la cadena.

 

Gracias al asesoramiento de numerosos especialistas como el periodista Brian Williams, jefe de redacción de NBC y una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Te; el físico Sylvester James Gates, miembro del consejo de asesores en ciencia y tecnología de Barack Obama; el paleoantropólogo Zeray Alemseged, conocido haber descubierto al ‘hijo de Lucy’ los restos fósiles casi completos de un niño que vivió hace 3,3 millones de años; el periodista especializado en divulgación científica Charles C. Mann o el explorador Sam Sheridan, Canal Historia realiza una producción que integra distintas ramas de la ciencia.

 

Desde las preras civilizaciones que surgieron en Mesopotamia hasta la época moderna, la serie recurre a la geología, la astronomía, la meteorología y la física para examinar el desarrollo humano en campos como la ingeniería, la ciencia y la innovación. ‘La Humanidad’ hace hincapié, además, en la sultaneidad de la aventura humana, para comprender cómo el antiguo Egipto ya prosperaba mientras se construía Stonehenge, o China se hallaba en su cénit mientras Europa estaba sumergida en la Edad Media.

 

Los supervivientes de la Edad de Hielo, el descubriento de las técnicas de cultivo, el saqueo de Roma, Gengis Kan y la construcción de un perio, la invención de los caracteres móviles, el descubriento del Nuevo Mundo, la caída del perio azteca, los inicios de la Revolución Industrial o la exploración del espacio exterior, serán algunas de las temáticas que abordará ‘La Humanidad’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.