En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Iñaki Gabilondo: ‘Hoy, el mayor enemigo de la libertad de expresión es el paro’

Publicidad

El periodista Iñaki Gabilondo dijo hoy que ‘el mayor enemigo de la libertad de expresión es el paro’ y defendió la necesidad de ‘la solvencia’ como resultado de sumar ‘la decencia y el tiempo’, que son claves para ‘la credibilidad de los medios’.

 

 

Gabilondo intervino en la XVI Jornada de la Comunicación del Colegio Mayor Santillana, que analizó ‘La crisis en positivo’, junto a Borja Puig de la Bellacasa (BassatOgilvy), Fata Iglesias (Antena3), Conchin Fernandez (TVE) y Gonzalo SalazarSpson, director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

 

En su intervención sobre ‘Lo que nunca debe faltar en la Comunicación’, Gabilondo habló a los universitarios sobre la tancia del periodismo como servicio a la sociedad y como garante del derecho a la información, y alertó de un drama del periodismo: ‘Ya no se cuentan noticias, se cuentan oyentes, audiencia’.

 

Pidió a los jóvenes que ejerzan un ‘fuerte protagonismo social de transformación: que nadie os diga que la juventud está perdida, no tratéis de preguntar a vuestros mayores qué es lo que va a pasar que eso depende en gran parte de vosotros’.

 

Iñaki Gabilondo invitó a los asistentes a que como estudiantes vayan más allá de la formación académica, que amueblen su mente: ‘no caigáis en el error de aginar que vuestra vida en el futuro va a desarrollarse dentro de una realidad inmóvil, que la realidad cambia. Por tanto no viváis para la coyuntura’. ‘Eso sí –ha dicho nada es fácil, hay que esforzarse, hay que hacer apuestas de vida’.

 

Por últo, insistió en la vigencias de las cuatro C del buen periodismo: conocer, confirmar, comprender y contar: ‘cambiarán los modelos de empresa informativa, eso seguro, pero nunca van a cambiar estas premisas, tanto, trabajadlas’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.