Movistar, Orange y Vodafone se han unido para ofrecer un servicio de comunicación enriquecida. Su marca es joyn y permite participar en chats, enviar mensajes, realizar llamadas con intercambio sultaneo de ágenes o vídeos, y sin depender de tener una red concreta o un dispositivo móvil específico.
Los tres operadores de redes de telefonía móvil líderes en España, Movistar, Orange y Vodafone, han presentado su nueva marca joyn. Además de los chats, mensajes y llamadas enriquecidas se completará próxamente el servicio con voz sobre IP (VoIP) o llamadas de vídeo IP. “GSMA está encantada de que los servicios joyn se encuentren disponibles ahora en toda España, ofreciendo a los clientes más opciones de comunicaciones sin comprometer la calidad y la seguridad que esperan de su operador de telefonía móvil,” dijo Michael O’Hara, director ejecutivo de Marketing de GSMA. ‘Esta plementación inicial de una tecnología nueva requería claramente de un grandíso esfuerzo y un liderazgo fuerte para alinear el ecosistema de fabricantes, desarrolladores e integradores, y operadores. Los clientes en todo el mundo se van a beneficiar de los esfuerzos pioneros de estos tres operadores en España’.
La nueva aplicación gratuita joyn está disponible ya para sistemas operativos Android y para IOS se lanzará pronto según fuentes oficiales. Para poder usar la app joyn, los dispositivos tienen que completar el test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación, garantizando la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios. Los dispositivos con la aplicación joyn integrada estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.
‘Joyn está disponible ahora en Alemania y Estados Unidos para algunos operadores de forma aislada; y se esperan nuevas plantaciones entre operadores durante 2013, en Alemania y en varios otros países europeos’ ha asegurado el director ejecutivo de Marketing de GSMA.