En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Alguien tenía que decirlo’ se cancela, los tíos hablando de cosas de tíos no enganchan

La Sexta estaba dispuesta a recuperar la ansiada franja de la sobremesa, que otro tiempo dominó con ‘Sé lo que hicisteis’. ¿Y cómo hacerlo? La cadena pensó en recuperar la esencia de su predecesor: un formato de humor dirigido principalmente al público masculino, como alternativa a la oferta de telenovelas y corazón que reinaba en la franja. Pero ‘Alguien tenía que decirlo’ no ha funcionado. ¿Demasiada testosterona?

 

 

 

El programa echará este vies el cierre después de tres semanas en antena. En su estreno el día 12 de noviembre tuvo una buena acogida, hizo un 4,4% y logró 626.000 espectadores. Pero poco a poco se ha ido desinflando, ayer anotó un 3,2% y fue seguido 454.000 personas y algunos días se ha llegado a quedar en torno al 2%.

 

Estos datos de audiencia no superan a los que obtenía la cadena con la emisión de las reposiciones de ‘Bones’, lo que La Sexta ha decidido dejar de emitir el programa, puesto que ‘no ha mejorado el dato de la franja y en un contexto de austeridad hay que tomar este tipo de decisiones’, según fuentes de la propia cadena.

 

‘Alguien tenía que decirlo’ buscaba su nicho en el público masculino. Dani Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa se dedicaban a darle una vuelta al mundo rosa, del que los tres aseguraban antes de arrancar el programa que no tenían ni idea. La base era la misma que la de ‘Sé lo que hicisteis’, burlarse del mundo del corazón y hacerse colegas de los famosos en las alfombras rojas. Esta vez se añadía además la interacción con la gente de la calle de la mano de la retera Claudina Mata.

 

El programa aglutinaba secciones como ‘Envidia cina’, ‘Fuga de celebros’, Mr. Patata’, ‘Señoritos Doubtfire’, ‘Seis polvos de separación’, ‘Tu cara me aterra’, ‘La calle lo casca’, ‘Tu pasas el Pronto y yo el Cuore’ o ‘Las Gutinews’, además de ‘El pivón del día’, que consistía básicamente en ver a los tres presentadores soltar lindezas acerca de algún bellezón en ropa interior.

 

Pero la mezcla de estos ingredientes no ha cuajado entre la audiencia. Los chistes de Broncano, Franquesa y Rovira no han funcionado entre el público de esta franja. Y es que pese a ser tres grandes del humor, capaces de hacer reír sin parar a un auditorio entero con alguno de sus monólogos, no han sabido, (quizá culpa del formato, del guion o de que la luna estaba en Saturno) meterse al público en el bolsillo en esta ocasión. En definitiva, ‘tres tios hablando de cosas de tios’ no es suficiente para levantar la franja de una cadena.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.