En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

CONCESIONES

Hablo de lo que todos, sin saber de lo que hablo, al modo y manera de tertuliano de cinco al día… si estás de president@ de la APM, seis… Me he quedado alucinado con la que se ha liado en el hospital de la Princesa de Madrid. Manifestaciones, cortes de calles y locura para defender algo que plantea cuando menos una reflexión, más allá del corativismo de batas blancas y vecinas que quieren recordar sus infancias en blanco y negro.

 

Hace unos años que la Comunidad de Madrid estrenó OCHO NUEVOS HOSPITALES, la fórmula para acercar la medicina a los lugares más alejados y poblados del centro fue a través de la firma de CONCESIONES. Esto es que tú vas al hospital, y como nos pasa a los de la Prensa con la Fundación Jénez Díaz, te atienden, y al tratarse de una CONCESIÓN, acuerdo entre una empresa privada que presta un servicio y la Administración que lo paga, tú no pagas y te vas a casa a recuperarte…

 

Y cuando veo la que se ha liado, le pido a mis compañeros que se trasladen a cada uno de los nuevos hospitales para que los vecinos, ciudadanos, usuarios… nos cuenten qué hay de lo suyo, cómo lo llevan, qué tal les atienden, si saben qué tipo de medicina se les aplica, quién y cuánto han pagado…

 

Hace muchos años conocí a un fontanero de un gran hospital de Madrid. En su casa, en el barrio de San Blas, todo era de color azul y con un logo de la Seguridad Social (SS). No hablaré de su botiquín, que tenía más vendas y productos que una farmacia militar… La verdad es que pensé, que si el fontanero tenía su casa decorada de las SS, cómo la tendría el jefe del servicio de… o el gerente, o…

 

 

 

Dicen que falta material, no es verdad, lo que pasa es que no sobra. Hay que educar a los prescriptores de que todo lo que sale de los hospitales, ministerios… y cualquier institución PÚBLICA, es de todos. Desde los folios del departamento, que esos los pagamos todos, hasta las vendas, apósitos, mercrominas y demás ungüentos…

 

Nos toca bailar con la más fea. Y, aunque es intachable la Comunicación del Presidente de Madrid y de su Consejero de Sanidad, lo cierto es que la calle, al menos en Madrid, está ganada un Pueblo que mira al cielo esperando ver una luz. Pero, no es real. El Pueblo está mirando dónde se le han volado sus sueños y cuándo van a volver. Nada de lo vivido volverá, pero esto también les pasó a mis bisabuelos.

 

Lo que venga dependerá de todos, pero de TODOS. Hoy, en el hospital de TORREJÓN, que es de los de CONCESIÓN, hemos ido a que nos cuenten cómo les va… Si tienes un minuto puedes verlo, y sino, mañana. Pero es la opinión de los paisanos, tal cual y en directo.

 

Ojalá no tengamos que usar nunca la sanidad madrileña, que estando los hospitales llenos de carteles y soflamas te dan ganas de morirte. Los profesionales de la SALUD son gente abnegada y conocedora de la realidad y de los abusos cometidos todos. Desde los que llegaban de los EEUU a ponerse una válvula, hasta los que traían a sus familiares para operar desde el Orinoco, pasando Mestos, incorados, jefes de servicio que nunca van o van a hacer sus negocios, durante años, durante vidas… Nos hemos pasado, pero no hay que engañar ni mentir. Juzga ti mismo.

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.