En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Marta Robles dice que ‘Telemadrid se hunde’ mientras que su programa logra un 1,7% de share

Marta Robles sorprendía a la profesión con una incendiaria columna en La Gaceta de Salamanca advirtiendo que ‘Telemadrid se hundía’ a propósito del ERE que presentará la cadena y que cierto significará el fin de espacios de producción externa como el de ella. No obstante, lo que no cuenta la presentadora es que lleva ocho años en la cadena con tres programas diferentes y que su últa aventura: ‘Ahora Marta’ ha logrado una media de 1,7% de share y 7.000 espectadores en las últas dos semanas. La media de la cadena está en 4,9%.

 

 

Marta Robles publicó el miércoles su columna en el periódico castellanoleonés con duras acusaciones para los directivos de la que ha sido su casa desde 2004. Entre otras cosas indicaba que ‘Telemadrid se hunde, se va, acabará desvanecerse y desaparecerá’. Y agregaba, ‘durante años, Telemadrid fue un canal prescindible, de referencia, donde pasaba todo y desde donde se llegaba a todos’.

 

‘Sin embargo, como también le fue sucediendo a las distintas autonómicas, las diferentes malas gestiones, la desidia y el acabar incrementando las plantillas de manera artificial e innecesaria convirtieron a Telemadrid, como al resto de sus hermanas, en televisiones mastodónticas sin capacidad de reacción y con unas deudas posibles de afrontar’, indicaba el mismo día en que ella y TVE desmintieron una posible marcha a la cadena.

 

Fecha

Día semana

CuotaAE

AM(000)

TOTAL

TOTAL

1.7

7

12/11/2012

Lunes

3.6

14

13/11/2012

Martes

2.2

8

15/11/2012

Jueves

0.5

2

16/11/2012

Vies

1.8

7

19/11/2012

Lunes

0.3

1

20/11/2012

Martes

0.9

4

21/11/2012

Miércoles

3.1

13

22/11/2012

Jueves

1.2

5

23/11/2012

Vies

1.6

6

26/11/2012

Lunes

2.7

12

28/11/2012

Miércoles

1.4

7

 

A sple vista podría parecer una crítica a la gestión de Telemadrid que se ha saldado con un ERE contra 925 personas aprobado esta misma mañana, aunque en realidad el descontento de Marta Robles tenga que ver más con el anuncio de que todos los programas de producción externa se retirarán de la parrilla de la Pública. Y es que ‘Ahora Marta’ el actual espacio de la presentadora está realizado una productora propia y en la práctica deberá desaparecer tras la restructuración.

 

Sorprende además que Marta Robles cargue contra Telemadrid después que estuviese presentando tres programas diferentes desde el año 2004 y que además en su últa aventura coseche resultados que están muy debajo de la cadena. Para Marta Robles ‘Telemadrid se hunde’, aunque es difícil tomar valor a estas palabras cuando su espacio ha rondado el 1,7% de share y 7.000 espectadores en las últas dos semanas. La media de la cadena es del 4,9%.

 


RECTIFICACIÓN DE MARTA ROBLES


Tras leer los errores y tergiversaciones que ha publicado PR Televisión tanto sobre mi trabajo en Telemadrid, como sobre la columna que escribí de la situación de la cadena en la Gaceta de Salamanca, y después de haber tratado de hablar, sin éxito, con su director Pedro Aparicio, para rectificarlas (me he comunicado con él SMS y me ha dicho que estaba viajando, pero que me recomendaba no aclarar nada que si no “contestarían y me tomarían como p, pam, pum), he decido acudir a twitter para aclarar que:

 

1. El programa que dirijo y presento en Telemadrid Ahora Marta, está producido íntegramente Telemadrid y no una productora de mi propiedad. Nunca he producido ningún programa en Telemadrid en todos los años que he trabajado en la cadena.

 

2. No he escrito ninguna “columna incendiaria” contra la actual directiva de Telemadrid ni he “cargado” contra la televisión en la que aún trabajo. Mi reflexión era respecto a la gestión global realizada “legislación a legislación de un signo u otro” , que aglutina todas las gestiones habidas a lo largo de los años, tanto en Telemadrid como en las restantes  televisiones autonómicas y que ha generado un problema, posible de no afrontar en “tiempos de vacas flacas”.

 

3. Y sí, aunque desde PR Televisión le resten valor a mis palabras y pretendan atribuirlas a que mi programa “se acaba ser de mi productora” (no es de mi productora, sino que lo produce Telemadrid y los que hacemos televisión sabemos que los programas no duran eternamente) es rigurosamente cierto que siento en el alma  la dramática situación, para mí un auténtico naufragio, que ha conducido al horror de tener que pensar en echar al 80 ciento de los trabajadores de una cadena.


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.