Esta semana se ha desarrollado el ‘Ciber Monday’, una iniciativa con el objetivo de fomentar el comercio online y que consistía en descuentos en las compras en red.
Si la semana pasada el comercio tradicional adquiría protagonismo en el ‘Black Friday’, esta semana se dedicaba una jornada al mundo online con la prera celebración del ‘Cyber Monday’, que se repetirá el próxo año.
Las empresas participantes ahora hacen recuento de los beneficios de la acción. Así, ShoppyDoo, red de tales 2.0 comparadores de precios y productos, ha aumentado las visitas de sus usuarios en un 40%, registrando más de 17.00 entradas durante el lunes online. Este hecho señala la buena acogida que el proyecto ‘Cyber Monday’ ha tenido entre los usuarios de la red.
Tras analizar las repercusiones que ‘Ciber Monday’ había tenido en las visitas al comprador, Michael Leinster, Country manager de ShoppyDoo, ha afirmado: ‘El motivo el que “Cyber Monday” ha logrado el éxito esperado ha sido debido a las grandes ventajas que se pueden encontrar en las compras online’.
Leinster ha proseguido explicando: ‘En prer lugar la comparativa fácil y rápida de precios, la comodidad de comprar desde casa evitando así las aglomeraciones o el rápido acceso al inventario de productos. Si a estos motivos le sumamos los descuentos el resultado no puede ser otro: un día de éxito’.
Entre las gangas más buscadas han destacado los smartphones, sobre todo modelos de la compañía Samsung, con preferencias en los modelos Galaxy. También ha prado la búsqueda de regalos como las cestas de Lego o las consolas como la PlayStation 3.
La iniciativa ha puesto en relieve las comodidades de comprar desde casa y la alta aceptación que tiene en la sociedad.
Seguiremos informando…