MSD (NYSE: MRK), conocida como Merck en los Estados Unidos y Canadá, y el Grupo JAMA han anunciado hoy una nueva colaboración para mejorar la información médica disponible en Univadis y Merck Medicus, los sitios web de información y formación médica de MSD, y también para extender el alcance global del Grupo JAMA.
Univadis es el sitio web de formación médica e información sobre salud de MSD para profesionales de la salud en 36 países fuera de los Estados Unidos. Merck Medicus es el sitio web de formación médica e información sobre salud de MSD para profesionales de la salud en los Estados Unidos. El Grupo JAMA representa a JAMA y nueve revistas especializadas publicadas todas ellas la Asociación Médica Americana (AMA).
A través de esta colaboración, una selección de resúmenes, artículos y vídeos de autor realizados JAMA y las nueve revistas especializadas disponibles en la Red JAMA estarán disponibles también a través de Univadis y Merck Medicus. A partir de este año, estos materiales estarán disponibles en inglés, mandarín, francés, italiano y español. En 2013 se ampliarán las traducciones a brasileño, tugués y japonés.
Esta colaboración será consecuente con el compromiso contraído el Grupo JAMA con Univadis y Merck Medicus para procionar información médica parcial y objetiva dirigida a profesionales de la salud en los Estados Unidos y en todo el mundo. JAMA tendrá el control editorial sobre la selección y producción de los resúmenes y vídeos que se presentarán en Univadis y Merck Medicus. En los sitios web mencionados también podrán realizarse descargas de artículos completos relacionados.
“Con la gran variedad de contenido médico disponible online, nunca ha sido más tante para los profesionales de la salud tener acceso fácil a una información de salud fidedigna e parcial. Estamos encantados de colaborar con el Grupo JAMA para ofrecer a los médicos de todo el mundo una información médica más sólida, completa e independiente en Merck Medicus y Univadis. En MSD nos enorgullecemos de continuar nuestro legado secular de procionar información y formación médica objetiva”, afirmó el Dr. Sethu Reddy, MBA, Vicepresidente de Asuntos Médicos para EE.UU. de Merck.
“Esta es una gran otunidad para extender el alcance global del Grupo JAMA”, señaló el Dr. Howard Bauchner, redactor jefe de la revista JAMA. “Nosotros publicamos algunos de los mejores trabajos de investigación médica en el mundo, y esta colaboración constituye una vía para que la información científica del Grupo JAMA llegue a un público más amplio, que incluye a médicos y profesionales de la salud internacionales cuya lengua materna no es el inglés. Disponer de los videos de autor del Grupo JAMA es una manera efectiva para que los médicos puedan escuchar directamente a los investigadores resumir de forma concisa sus estudios. Las traducciones ayudarán a llevar esa información a un público más extenso.”