En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

INSPIRATIONAL: La agencia What If ganó la Batalla de las Agencias de Mixta Fighter

Los nombres más sonados de la publicidad española se dieron cita alrededor de una máquina recreativa para ajustar las cuentas en el Festival Inspirational 2012.

 

Esta vez no competían su creatividad ni la eficacia de sus campañas, sino su habilidad jugando al Mixta Fighter, el videojuego de lucha ideado y desarrollado BTOB y Bitoon, que se hizo con dos Premios Inspirational (oro en Advergaming y plata en Redes Sociales).

 

Prero tuvieron lugar los octavos de final, en los que cayeron ocho agencias. La jornada estuvo aderezada con azafatas ataviadas con batas de boxeo, un speaker detivo y, supuesto, un montón de Mixtas. Las agencias que consiguieron pasar a Cuartos de Final fueron Orbital Proxity, McCann, What if, Double You, La Despensa, Wantham, Nurun y Grey Group.

 

El segundo día, las agencias estaban más entrenadas pero también notaban el peso de la responsabilidad sobre sus hombros. Solo cuatro de ellas consiguieron el pase a la fiesta y a las finales definitivas. La prera semifinal enfrentó a McCann contra What If. La segunda, a La Despensa contra Nurun. Los dos enfrentamientos fueron muy ajustados, pero finalmente pasaron a la Gran Final las agencias What if y Nurun. Sus representantes eligieron al mismo personaje: Pensamiento. Entre golpe y golpe de pétalo, y utilizando los tres asaltos que permite cada batalla, fue finalmente What If (gracias a su Director General, Borja Anguita, que desempeñó a la perfección su papel de guerrero) la que se hizo con el preciado tesoro: nada menos que una máquina recreativa.

 

A continuación, se entregaron los trofeos de oro, plata y bronce de la Batalla de las Agencias de Mixta Fighter. Fueron entregados Angélica Hernández e Iria VázquezGuillén, de Mixta, a los tres flamantes ganadores: Jonay Francés de La Despensa, Nacho Monzón de Nurun y Borja Anguita de What If.

 

Por el camino quedaron otras agencias cuyos guerreros y anadores hicieron de la Batalla de las Agencias una auténtica fiesta: Shackleton, Fullsix, Social Noise, Sixtobeat, Sra. Rushmore, Wysiwyg y TBWA. Sin ellos no habría sido posible una acción de estas características, nunca vista hasta ahora en un festival de publicidad.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.