Desde que se anunció el plan de reestructuración en Telemadrid, la dirección siempre ha transmitido a los sindicatos que su intención era respetar los plazos y estos apuntaban a que el proceso tendría que estar finalizado el 31 de diciembre. No obstante, a día de hoy el ERE no se ha presentado, lo que no cumplirán con esa fecha.
Los sindicatos de Telemadrid anuncian que continuarán movilizándose contra el ERE que ha anunciado la Comunidad de Madrid sobre la televisión autonómica madrileña. A pesar de que el Expediente de Regulación de Empleo no se ha presentado oficialmente, el informe de la empresa Deloitte Cuatrecasas habla de una reducción de la plantilla de 925 trabajadores, lo que Telemadrid pasaría de estar formado alrededor de 1.170 empleados a tener menos de 200.
¿Pero cuándo se plantará el nuevo modelo de televisión en la casa? A pesar de que la dirección siempre ha defendido su intención de tener el proceso cerrado en el 31 de diciembre de 2011, el momento no se ha presentado el ERE formalmente, lo que ya estarían fuera de esos tiempos. Tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo existen 30 días de negociación.
Además de ese mes, los sindicatos piden que se establezca un plazo anterior al anuncio del ERE en la entidad correspondiente para seguir negociando. En esta línea hoy ambas partes mantendrán una nueva reunión. Según han explicado fuentes del comité de empresa a prnoticias el encuentro se establece a instancias del Inspector de Trabajo. En la reunión se espera hablar de tiempos, ya que según ha transmitido el inspector en las empresas de más de 50 trabajadores se suele dar 20 días antes de presentar el ERE para negociar, un plazo que dada la densión del ERE de Telemadrid debería ser mayor según fuentes del comité. Estos piden que el proceso se alargue hasta el 31 de marzo de 2013 para poder reestructurar la salida de 900 personas. El comité quiere hablar de recolocaciones dentro de la Comunidad de Madrid, así como de prejubilaciones.
Pero como ya han anunciado en muchas ocasiones van a continuar luchando. Las organizaciones sindicales de la casa tienen convocados huelgas de 24 horas y paros parciales de dos o tres horas para todos los días del mes de diciembre; a medida que se va avanzando en la negociación estas movilizaciones se van desconvocando. El objetivo es estar cubiertos ante la ley. Además, el 15 de diciembre realizarán una manifestación que irá de la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.
Seguiremos Informando…