En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

La programación de los servicios informativos de IB3 se reducirá casi al 50% por la huelga

Publicidad

Tal y como ya habían anunciado los trabajadores de informativos de la radio y la televisión de IB3 llevarán a cabo una huelga el próxo vies contra el ERE. Para ello, ya se han fijado unos servicios mínos que en la televisión consistirá en la reducción de los informativos de mediodía a 45 minutos y a 40 los de la noche.

 

 

Los trabajadores de la empresa adjudicataria de los servicios informativos de IB3, CBM, están llamados a la huelga los vies 7 y 14 de diciembre para luchar contra el ERE que ha presentado la empresa y que afectará a 34 trabajadores.

 

El pasado vies el comité de empresa de CBM, representantes de la Consejería e IB3 fijaron los servicios mínos que se establecerán en los informativos los próxos vies de huelga; a esa reunión estaba convocada CBM –empresa gestora pero no asistió. Los servicios mínos en televisión serán los siguientes: el informativo de mediodía se reduce a 45 minutos, cuando normalmente dura hora y media y el de la noche se quedará en 40 minutos. Se elinan los programas de mañana y tarde que hacen los servicios informativos, lo que supone una reducción de alrededor de dos horas. Por lo que la programación de informativos del vies se reducirá casi un 50%.

 

Pero también habrá movilizaciones. El vies con motivo del Consejo de Gobierno está citada toda la plantilla que esté haciendo huelga a las 11:30 horas en el Consolat de Mar para protestar contra el ERE que afectará a 34 personas. Los trabajadores de Videoret, que también están afectados otro ERE, apoyarán todas las movilizaciones, aunque no han convocado huelga.

 

El comité de CBM piden que se ate la documentación que argumente con cifras qué se hace el ERE. La empresa de los informativos argumenta que IB3 le ha reducido su partida en casi un millón de euros, pero la autonómica mantiene el mismo presupuesto que el año pasado, según fuentes de los trabajadores. Desde el comité explican que si IB3 no justifica la reducción de la partida a CBM teniendo el mismo presupuesto, el comité pide que el ERE sea invalidado.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.