En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Qué tiene ‘Sálvame’ para agotar a sus tertulianos? Kiko Hernández se plantea su marcha

‘Sálvame’ lleva muchos años liderando la sobremesa, lo que es motivo de celebración para los directivos de Telecinco. Sin embargo, la agresividad del programa y la plicación que requiere hace que sus contertulios comiencen a estar agotados del producto. Una de las bajas más notorias fue la de Belén Esteban, que ahora regresa como el Ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas. Pero ahora que la princesa del pueblo ha vuelto Kiko Hernández podría abandonar el formato. No han sido los únicos que se han visto superados ‘Sálvame’.

 

 

 

Normalmente en televisión la audiencia deja morir a los productos mucho antes de que se cansen de ellos aquellos que trabajan en los mismos. Pero el éxito de ‘Sálvame’ ha superado esa barrera, los espectadores siguen apoyando el programa. Aunque experente una ligera bajada de la audiencia, sigue siendo uno de los productos más competitivos de la televisión.

 

Los contertulios de ‘Sálvame’ no tienen la presión de los datos como una espada de Damocles sobre sus cabezas. Pero tienen otras. Y es que el éxito del programa se basa principalmente en la plicación personal de los propios tertulianos, que se convierten en más protagonistas que los personajes públicos de los que hablan.

 

Belén Esteban es el máxo exponente de esta teoría. La princesa del pueblo acudía cada tarde a hablar de su propia vida, hacía públicos asuntos íntos, en la mayoría de los casos dolorosos. Las múltiples rupturas con su marido, la infidelidad que ha sotado, los encuentros y desencuentros con el padre de su hija son temas que forman tristemente parte de la historia de la televisión. La de San Blas tuvo que dejar el programa salud, y ahora vuelve dispuesta a comenzar una nueva etapa en el lugar que la ha destruido y que a la vez la ha alzado hasta el pedestal en el que se encuentra.

 

Pero Belén Esteban no ha sido la única que se ha visto superada ‘Sálvame’. Mila Xénez también dejó el programa tras haberse sentido traicionada sus compañeros en el Deluxe. Entre des y diretes tuvo un encontronazo con Jorge Javier Vázquez y con Belén Esteban. La intrahistoria no quedó clara, pero al parecer Mila podría haber malmetido entre ambos. Y es que la relación entre la de San Blas y Mila es bastante tortuosa. Belén Esteban puso a prueba a su compañera contándole un chisme sobre Karmele Marchante: dijo en directo que el marido de Karmele le robaba joyas, según le había confesado la Esteban. Este desencuentro motivó nuevamente su marcha, para regresar otra vez.

 

Lydia Lozano nunca ha dejado el programa, quizá la ‘adicción’ a la tele que sufre, según comentan sus propios compañeros, pero la hemos podido ver deshacerse en lágras en múltiples ocasiones. El caso Ylenia es el que más quebraderos de cabeza ha ocasionado a la colaboradora, pero también ha protagonizado más de una bronca con sus compañeros Mila Xénez, Karmele Marchante, Kiko Matamoros y Kiko Hernández.

 

Karmele Marchante dejó ‘Sálvame’, supuestamente para no volver. Los ataques constantes de sus compañeros, que otra parte la definían como una persona con la que era muy difícil convivir, provocaron que Karmele tirase la toalla. ‘Se acabó el jugar con las personas en este plató, estoy harta’ dijo. La tertuliana fue acusada de haber mentido en ‘La Caja’ al hablar de su traumática infancia, y se trato de desenmascararla con una cámara oculta en el lugar donde se crio la periodista. Esta fue la gota que colmó el vaso. Pero como todos, regresó al programa.

 

El caso de Rosa Benito fue diferente, ella fue expulsada del programa agredir a José María Franco, ex chofer de Rocío Jurado que acusaba a Benito de llamar a Ortega Cano ‘Hortensia’ a sus espaldas. Al igual que Belén Esteban, aunque a otro nivel, Rosa Benito se dedicaba a airear su vida privada, la de su cuñada y la de su hija en el plató de ‘Sálvame’, y tenía que defenderse constantemente de los ataques de Kiko Hernández principalmente. Pese a todo, también volvió al programa.

 

Chelo García Cortes ha explicado en una entrevista publicada en el blog de Kiko Hernández algunas de las claves las cuales se hace tan duro para sus protagonistas hacer cada día ‘Sálvame’. Y es que la periodista nunca antes había visto tan expuesta su vida privada. ‘Sí, ha habido momentos muy duros y críticos en los que iba al programa con miedo, sobre todo pensando en mi gente’ ha confesado. ‘Quizás pequé de inocente y dejé salir cosas que no tenían que haber salido nunca’ ha comentado refiriéndose a las alusiones a su pasado, concretamente a su relación con Bárbara Rey.

 

García Cortes se lamenta de que su intidad se haya convertido en un producto televisivo. ‘Tuve mucho miedo a perder mi credibilidad como periodista que mi paso a Telecinco ha significado también convertirse en un personaje. En un año y medio mi popularidad se ha multiplicado cinco, ¡ahora he tenido incluso que dejar de hacer cosas que hacía antes!’ ha dicho. Según la profesional, todo esto ha afectado también a su actual pareja. ‘Creo que ella ha sufrido más que yo, y en el fondo creo que yo he sido la responsable que he jugado a un juego en el que he hablado de mi intidad y ahora solo me queda capear el temal. Pero cómo un día os encuentre os va a decir todo lo que piensa…’ afirmaba.

 

Ahora es el propio Kiko Hernández, uno de los tertulianos más cañeros y que no da tregua a sus compañeros quien se plantea abandonar. El colaborador ha confesado estar atravesando un momento personal complicado. ‘Como estoy, voy a durar dos días’ ha comentado a Jorge Javier durante el programa. Al parecer, Kiko Hernández está agotado. ‘Antes venía cuatro horas, me iba a mi casa… Y ahora mi vida es ‘Sálvame’. Me llevo el trabajo a casa, estoy toda la noche pensando. Me cuesta mucho venir a trabajar’ ha explicado. ¿Dejará Kiko Hernández ‘Sálvame’ durante una temada para volver como el hijo pródigo, al igual que sus compañeros?

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.