Samsung quería celebrar todo lo alto los cinco millones de unidades comercializadas en todo el mundo de su dispositivo Samsung GALAXY Note II premiando la fidelidad de sus clientes con gasolina pero su acción desbordó ayer todas las previsiones iniciales: la policía tuvo que intervenir ante el colapso de la M40 y la marca se vio obligada a cerrar su iniciativa. Todos los medios se han hecho eco de la campaña.
Samsung invitaba a los usuarios de smartphones Samsung Galaxy a acudir a la Estación de Servicio Samsung GALAXY Note II, ubicada en Estación de servicio CEPSA M40 del Campo de las Naciones de Madrid, entre las 8:00 horas y las 20:00 horas del martes 4 de diciembre, para poder llenar su depósito gratis hasta el límite de 50 euros. El objetivo era ‘premiar la fidelidad y compromiso de todos los usuarios de nuestros smartphones’. La realidad ha sido un éxito de convocatoria tal que ha desatado el caos del tráfico de la ciudad que, finalmente, desembocó en el cierre de la campaña.
A las 14.20 la organización se veía obligada a cerrar la promoción seis horas antes de lo inicialmente previsto recomendación de las autoridades ante los atascos kilométricos que se registraron en la M40. Los 20 agentes de policía que intentaban regular el tráfico estaban desbordados; en cinco horas habían acudido cerca de 600 vehículos a repostar.
La noticia copó las páginas de los periódicos y espacios informativos de la televisión y de la radio. La aparición de la marca ‘Samsung Galaxy’ en los medios fue algo excepcional. Todos se hacían eco de los atascos que había producido la campaña de la marca y de la suspensión de la promoción.
El Mundo titulaba: Colapso en Campo de las Naciones al dar una marca 50 euros gratis de combustible. El País: La Gasolina gratis desata el caos, El Economista: Samsung la lía en una gasolinera de Madrid: regala carburante y provoca un caos de tráfico, Expansión: Samsung ofrece gasolina gratis en Madrid y colapsa el acceso al Campo de las Naciones, ABC: Colas de dos horas gasolina gratis, 20minutos: Colapsada la gasolinera Galaxy Note II donde Samsung regalaba combustible a sus clientes, Qué: Gasolina gratis: Samsung la lía en Madrid regalando 50 euros de gasolina a quien tenga un Galaxy.
La iniciativa ha tenido una gran repercusión en los medios y ha logrado una gran ‘publicity’. Ahora la marca tendrá que analizar si los resultados (¿inesperados?) de su acción han repercutido en favor o en contra de su reputación, si le han generado mayor o menor visibilidad o mayo o menor número de ventas.
Seguiremos informando…