En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

Samsung no comunica tras el caos de la gasolinera ¿Fidelizar a sus clientes a cualquier precio?

1samsung1_venga_ya_si_prnoticias
Publicidad

La campaña que Samsung llevó a cabo ayer para promocionar uno de sus productos ha provocado un auténtico caos en la capital española. Un verdadero colapso de la carretera M40 que ha perjudicado a los madrileños. La idea de la acción publicitaria se basaba en que todos los usuarios de ‘smartphones’ Samsung podrían llenar su depósito gratis hasta el límite de 50 euros. ¿Ha sido rentable esta campaña para la marca? ¿Estaba previsto el colapso dentro de su estrategia de Comunicación? De momento, la compañía no ha querido contestar a prnoticias al mismo tiempo que su estrategia de Comunicación en relación al caso está siendo inexistente.

La iniciativa ha tenido una gran repercusión en los medios y ha logrado una gran ‘publicity’, como ya se ha recogido desde prg.  ¿Habrá favorecido esta campaña la reputación de la marca?

 

‘Samsung agradece enormemente la fidelidad mostrada todos los usuarios que han participado hoy en la actividad y la paciencia de los que, voluntaria e involuntariamente, se han visto envueltos en las circunstancias de esta acción’ ha asegurado la compañía en un comunicado oficial. Este comunicado ha sido colgado en la Web de la compañía y enlazado a través del canal oficial de Twitter @SamsungMobileES. Lo que no cuentan es que la campaña ha generado un caso circulatorio tante ni que han puesto en riesgo la seguridad vial de miles de coches.

 

1samsung_fin_venga_prnoticias_Sin_ttulo

 

Desde la cuenta de Twitter SamsungMobile España algunas personas se han quejado directamente: ‘Hola, estube ayer haciendo cola y no pude repostar xq la cerraron.puse una reclamacion a las 17h. Sabeis si nos compensaran?’, comenta Héctor Cadenas @esetema Desde Samsung contestan a Héctor Cárdenas: ‘El departamento legal está trabajando en ello y contactará personalmente con vosotros. Gs’. Es solo un ejemplo de las múltiples quejas que han llegado a través de los canales sociales.

 

Desde prnoticias hemos intentado acceder a los responsables de Comunicación de Samsung sin éxito para que aten alguna explicación. ¿Está sufriendo una crisis de Comunicación la empresa surcoreana y eso no quiere atar información?  Algunos expertos en Comunicación consideran que el silencio no es rentable en este tipo de caso, como lo hizo  Enrique Alcat respecto al caso de Madrid Arena en una entrevista concedida a Onda CRO.

 

‘Estaba dentro de las previsiones’, ha dicho un tavoz de Samsung según las informaciones del diario ABC. Lo cierto es que la  campaña ha provocado un caos circulatorio perjudicando a muchos madrileños. De momento, según las fuentes consultadas prnoticias, ni la policía municipal ni la Dirección General de Tráfico  van a tomar medidas legales contra la compañía causar el caos circulatorio. ¿Qué ocurrirá con la agen, la reputación y la gestión de la Comunicación de Samsung? De momento, no ha quedado bien parada.

 

Seguiremos Informando…

 


Noticias relacionadas:

 

 

Samsung Electronics Iberia adjudica su cuenta de Comunicación y Relaciones Públicas a Asesores

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.