Los Directores Creativos, que se han hecho con más de diez reconocientos internacionales en el últo año (entre ellos dos premios El Sol y cinco premios Inspirational), coordinarán el departamento creativo de la agencia.
La agencia BTOB confirma con estos nombramientos el giro que en los últos años inició hacia la creatividad, orientándose más aún hacia el mundo de las ideas. Parte de este cambio nació de la mano de Andrés Segnini y Carlos Bustamante, que en la actualidad lideran el área creativa de la agencia digital bajo la dirección general creativa de Fernando Lázaro, cofundador de BTOB. Desde su llegada, han nutrido el tfolio de la agencia con campañas de éxito para marcas como Diageo, Carrefour, L´Oréal, Vodafone, MahouMixta o Nike.
Andrés Segnini comenzó su carrera en el área editorial para luego incorarse al mundo de la publicidad. Con más de diez años de experiencia, ha trabajado en agencias latinoamericanas como BBDO y Grupo Ghersy. Carlos Bustamante ha pasado algunas de las principales agencias nacionales como REMO, S.C.P.F* o Sra. Rushmore antes de dar el salto a la Gran Manzana, donde desarrolló su trabajo de copy en la agencia Vidal Partnership.
Los Directores Creativos insisten en la creación de ideas líquidas y no vinculantes a un medio en particular: ‘Uno de nuestros objetivos es construir conceptos lo suficientemente potentes como para que, naciendo en lo digital, puedan dar el salto a cualquier medio, ya sea un spot, una gráfica o una acción de street. Tenemos que cambiar esa mentalidad anclada en un sistema unidireccional en el que ahora mismo trabajamos’, explicó Carlos. Además, apuestan la internacionalización de conceptos. En palabras de Andrés, ‘uno de los errores que seguos cometiendo es tener un pensamiento demasiado local, hay un mercado enorme más allá de nuestras fronteras y si no queremos quedarnos atrás hay que buscar insights globales’.
Fernando Lázaro explica el peso que van a tener estos dos profesionales en la agencia a partir de ahora: ‘La apuesta Andrés y Carlos es una decisión meditada fruto de los buenos resultados que han tenido el últo año. Mis funciones como Director General Creativo son ahora más globales debido al creciento que estamos experentando en LatAm tras nuestra reciente apertura allí, y el departamento creativo necesitaba un paso como este. Ahora tienen el reto de dirigir un gran equipo de creativos multidisciplinares para que la agencia siga trabajando en la misma línea de tecnología emocional e innovación que la caracteriza’.
Seguiremos informando…