En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La comunicación de emergencias en redes sociales se afianza

El centro de emergencias de la Comunidad de Madrid ha conseguido superar los 21.000 seguidores entre sus diferentes cuentas en redes sociales. El 112 Madrid está presente en Twitter, Facebook, Tuenti, You Tube, Flickr y Thinglink.

 

Al igual que desde @012Cmadrid se intenta responder a las dudas de los cibernautas y ofrecer información de los servicios de la Comunidad, en el centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid tienen bien definidos sus objetivos en las redes sociales: informar, recomendar y aconsejar. En Twitter, a través del perfil @112cmadrid con más de 18.100 seguidores, se ata información de últo minuto sobre emergencias y se atiende a las preguntas de los ciudadanos que también pueden acceder a las ágenes de las intervenciones, a recomendaciones en materia de protección civil y a la transmisión en Streaming de las intervenciones vía Ustream.

 

La página de Facebook es seguida más de 3.200 personas, frente a las 1.500 de hace un año. Muchos de esos seguidores están vinculados al campo de las emergencias y la protección civil. Se trata de público mayoritariamente joven y masculino. Además, el pasado mes de febrero se abrió un perfil en Tuenti orientado a jóvenes y adolescentes.

 

YouTube es el canal elegido para colgar los vídeos de las intervenciones con el fin de difundir la labor de los servicios de emergencia regionales como el SUMMA y Bomberos de la Comunidad, Agentes Forestales, Emergencia Social y 112, y tratar de crear una necesaria cultura de protección civil. En este tiempo se han producido más de 310.000 reproducciones de vídeos.

 

El 112 también está presente en Flickr, donde se cuelgan ágenes de las intervenciones y en Thinglink, una novedosa red social que permite publicar fotos con múltiples enlaces internos a otras fotos, vídeos, textos o webs. Una aplicación que mejora la experiencia de usuario a la hora de compartir la información gráfica a través de redes como Twitter o Facebook.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.