La delicada situación económica de Televisión Española ha generado la sombra de la duda en cuanto a la participación de la cadena pública en el festival de Eurovisión. JMNoticias publicaba este fin de semana que la cadena no participaría en el festival de 2013 el elevado coste que esto suponía: en torno a los 700.000 euros, confirmando también que una serie de países también se caerán de la cita del próxo año. Desde TVE sin embargo niegan este extremo: ‘no estamos barajando esa posibilidad y vamos a participar como siempre’ dicen fuentes oficiales de la cadena.
La participación de España en Eurovisión le costará a Televisión Española en torno a 700.000 euros, sumando los 150.000 euros que cuesta el mero hecho de participar, los más de 200.000 euros derechos de emisión y los más de 300.000 euros que se gastan en la organización, las galas, el viaje de los artistas, etc. Se trata de una elevada cantidad en un momento de contención del gasto tante.
Según cuenta JMNoticias, muchos países se han retirado alegando motivos económicos, es el caso de Portugal, Polonia, Grecia, Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, Andorra, Eslovaquia y República Checa. Incluso este mismo tal indica que según le han confirmado fuentes de TVE, la cadena pública no participará este año lo mismo, su delicada situación y la necesidad de ahorrar costes. La Coración ha sufrido un recorte de más de 400.000 millones de euros en el presupuesto de 2012, a lo que se sumarán otros 50 millones para 2013.
En RTVE sin embargo niegan de momento este extremo: ‘No estamos barajando esa posibilidad y vamos a participar como siempre’ han comentado fuentes oficiales de TVE a prnoticias. El Sindicato USO también ha preguntado a la Dirección sobre esta posibilidad, ante los rumores de una posible salida de Eurovisión. De momento en 2013 la pública española acudirá a su cita en Suecia, o al menos eso dicen sus fuentes oficiales a día de hoy.
Seguiremos Informando…