En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

Carlos Chaguaceda: ‘Comunicar no es anunciar, es decir la verdad y escuchar’

chaguaceda
Publicidad

‘Comunicar no es anunciar, es decir la verdad. Comunicar es explicar quién eres, qué haces las cosas y para qué las haces’, asegura Carlos Chaguaceda. ‘Y, sobre todo, la Comunicación es escuchar a los demás para saber que esperan de ti’, añade el Director de Comunicación  Corativa de CocaCola.

 

 

 

Coca cola es de los productos de consumo masivo que tiene un origen, una fecha de naciento concreta y un inventor que ‘gracias al boca oreja se expandió todo el mundo y hoy en día es una de las marcas más valoradas del planeta’, afirma Carlos Chaguaceda.

 

Una de las clave de éxito de la Comunicación de CocaCola, según su Dircom, ‘es el mantener la coherencia durante sus 126 años y hablar siempre de sensaciones positivas’.

Hoy en día, las redes sociales son las que permiten medir lo que está sucediendo, interactuar con los que son activos en ellas. Pero, según Chaguaceda ‘el universo es más grande que ellas. Son como un microcosmos: activo y dinámico. Además, ‘las redes sociales son un lugar donde se pueden extraer enseñanzas de lo que preocupa a los consumidores pero, el universo de los consumidores es más amplio de los que están ahí’, recalca Carlos.

 

Sobre las leyendas urbanas, Chaguaceda cuenta a prnoticias la experiencia que vivió al echar Coca Cola sobre un filete. ‘En el tema de las leyendas, la sociedad se las inventa sobre productos muy conocidos, de ahí que haya tantas de la marca Coca Cola’, señala Carlos.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.