En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Economía, televisión y redes sociales, los grandes intereses de los españoles en 2012

Google cuenta con un banco de datos sobre las búsquedas de los usuarios y en España los términos con mayor creciento son Bankia, MiTele, y Pra de Riesgo entre otros. Este interés es un reflejo de la realidad que vivos ‘una buena instantánea de lo que define nuestra humanidad’.

masbuscado_google_2012En el Zeitgeist de Google se recoge una ‘pequeña muestra‘ de las principales tendencias de búsquedas duratne el 2012 en el mundo. En España los términos que han registrado la mayor cantidad de tráfico a lo largo del año de un período continuo tienen que ver con las grandes inquietudes de la sociedad: economía, el trabajo, la televisión, el cine, e incluso el juego ‘Apalabrados‘ consigue una posición destacada en las búsquedad en España.

 

‘2012 ha sido un año lleno de grandes momentos que abarcan desde juegos globales hasta elecciones históricas, entre otros muchos eventos’ explica Zeitgeist. Destaca el creciento del interés los cibernautas en España en búsquedas más empíricas como ‘¿qué es…?’ o ‘¿cómo…?’ donde predominan términos que tienen que ver con canales sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin… E incluso dentro de búsquedas relacionadas con aplicaciones durante el año, entre las tendencias vuelven a posicionarse las redes sociales dentro de los 10 preros puestos.

 

aplicaciones_tendencias_google_2012 tendencia búsqueda google en españa 2012 búsquedas sobre cómo se hace en google en España en 2012

 

 

El podium hasta el quinto puesto de las marcas de moda más buscadas en España es ocupado Zara, El Corte Inglés, Pull and Bear, H&M y Adolfo Domínguez. En cuanto a las tendencias en programas de televisión durante este año Mediaset España se posiciona con la gran favorita. 3 de las 10 tendencias son programas de televisión que emite Telecinco, Gran Hermano, Sálvame Deluxe, y La Voz. Además Anatomía de Grey, serie en Divinity, también consigue entrar en el top 10 de los programas de televisión más buscados en Google durante 2012. El grupo Antena 3, otro lado, consigue que tres de sus productos también sean preferentes entre las tendencias del año con ‘El Hormiguero’, ‘Atrapa un millón’, y la serie ‘The walking Dead’ que emite La Sexta. La MTV también está presente dentro de este ranking de programas más buscados en Google con ‘Gandia Shore’ y su versión americana ‘Jersey Shore’.

 

marcas_tendencias_google_202 programas de television mas buscados en google en españa durante 2012

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.