En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Discovery Communications compra SBS Nordic Operations

Publicidad

El Grupo Discovery Communications ha llegado a un acuerdo con ProSiebenSat para la adquisición de SBS Nordic Operations, que cuenta con doce canales de televisión en los Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros activos. La operación está valorada en 1.325 millones de euros.

 

 

 

Esta estrategia refuerza la presencia de Discovery en los países nórdicos. La operación finalizará a principios de 2013. David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, ha destacado precisamente la tancia de esta adquisición para afianzar la marca de Discovery en los países nórdicos.

 

Además, destaca que esta operación, la asociación estratégica con TF1 a través de una participación minoritaria en Eurost y la recompra de acciones contribuyen al creciento a través de la inversión en contenidos, marcas y talento, lo que revierte en buenos resultados para sus accionistas.

 

SBS tiene cuenta con cuatro cadenas en Noruega, que ocupan el 34% de la audiencia; con dos en Suecia, donde ocupa el 22%, con cuatro en Dinamarca, donde alcanza el 19%. El acuerdo incluye también la adquisición de dos canales en Finlandia y de 19 estaciones de radio en Suecia, así como varias marcas digitales.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.