En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

La televisión autonómica de Castilla y León despide a 17 trabajadores

castillayleontv
Publicidad

Los sindicatos de la televisión autonómica de Castilla y León han enviado un comunicado rechazando los 17 despidos presentados la dirección. Denuncian que el modelo de cadena es deficitario y piden al Gobierno regional que elabore un plan viable que garantice los 400 puestos de trabajo.

 

Las secciones sindicales de CCOO y UGT de Promecal y Edigrup, empresas gestoras de la televisión pública de Castilla y León y la Asociación de Prensa de Valladolid han enviado un comunicado mostrando su rechazo a los 17 despidos ejecutados la dirección en los centros de trabajo de Valladolid y Madrid: 8 en Promecal Audiovisuales, 7 en Edigrup y 2 en la delegación madrileña.

 

Lamentan que los recortes vuelvan a afectar a la redacción, tal y como pasó el año pasado. No obstante, explican que 4 de los 8 despidos se han acogido a esta medida de forma voluntaria.

 

Estos despidos están provocados un nuevo recorte en el presupuesto que la Junta de Castilla y León destina a la televisión regional, que se reduce en 4,5 millones de euros, un recorte que se suma al de 2,5 millones de euros que vivió la cadena en 2010.

 

Los sindicatos explican que a pesar del recorte el gobierno regional no puede garantizar a lo largo de 2013 que el montante total destinado a la prestación del servicio público no vaya a reducirse más, lo que volvería a repercutir en los trabajadores. Por ello, las secciones sindicales piden al gobierno una dotación presupuestaria en firme que garantice los 350 puestos de trabajo.

 

Este no es el prer recorte que hizo la televisión autonómica, en 2011 despidieron a 37 trabajadores como consecuencia de un problema económico que RTVCyL padece un error en el pliego de condiciones de la concesión de la televisión autonómica.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.