En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ Diciembre: Tc Blog recupera el número uno y Esden escala 19 puestos

En el últo mes del año ‘TcBlog’ ha arrebatado el liderazgo que ‘El blog de Enrique Dans’, ha ostentado durante tres meses ininterrumpidos para pasar ahora al segundo lugar. En el podium le acompañan de nuevo ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ y ‘Marketing Weblog’. Los cambios más significativos se encuentran en ‘Top 40 Blogs’, donde aparecen prera vez ‘Esden’ y ‘El Blog de Albert Barra’, escalando 19 y 16 posiciones, respectivamente. 

 

Podium

 

Nunca ha caído del pódium y es la quinta vez que se corona como el número uno en la tabla del ránking: en la ca de ‘Top Blogs Marketing’ este mes se encuentra ‘TcBlog’, que asciende desde en tercer puesto al prero con la obtención de un total de 22,07 puntos. En el mes de diciembre, ha aumentado su ‘vitalidad’ –ha pasado de 6,21 a 7,33 y ha mantenido su 9,99 en ‘calidad’. Este mes los post se han interesado cuatro nuevas opciones de mobile payment, la estrategia de branded content de Red Bull, Latinoamérica como territorio creativo de otunidades, personalidad de marca y medición de ‘share social’, entre otros temas.

 

Con este moviento ‘El blog de Enrique Dans’ pasa a ocupar un segundo puesto (21,75 puntos) en el que el valor que más ha puntuado ha sido la ‘vitalidad’ (9,69). Si n embargo, ha perdido puntos en ‘comunidad’, pasando de 8 a 6,71. Este mes Enrique Dans ha escrito sobre la marca ‘Apple, el Made in USA y sus posibles consecuencias’, la IE Business School, el uso de la nube en las empresas, los códigos QR, las ‘multinacionales y esquizofrenia fiscal’ y el fin del concepto de smartphone.

 

También se mantiene en el podium –aunque baja un puesto ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, que pasa a ocupar el tercer lugar del ranking (21,19 puntos). Su vitalidad es el valor que más ha pesado en la fórmula este mes (9,41) aunque en parámetros de comunidad anda algo más flojo (ha pasado de un 2,94 en el mes anterior a un 2,31 en diciembre). Carlos Bravo ha explicado este mes en su blog cómo clasificar clientes para no ‘morir de éxito’, ha defendido la tancia de tener un blog en la creación de una marca personal online y ha hablado sobre cómo conseguir que terceros recomienden un negocio, acerca de la adaptación de la Matriz de BCG al g de contenidos y sobre lo que un inversor espera oír para invertir en una startup.

 

‘Marketing Weblog’, defiende este mes su cuarto lugar y permanece en el pódium con 19,87 puntos. La calidad es lo que más puntuación le da en la fórmula (8,4 puntos), seguido de la vitalidad (6,02). El blog del Instituto de Empresa ha publicado este mes post sobre la presencia de las popup stores en Navidad, el g invasivo, las marcas de distribuidor, cómo conseguir mayor engagement en Facebook y los ‘shoppable vídeos’, entre otros temas.

 

Movientos más significativos del resto de la tabla 

 

El resto de la tabla de ‘Top Blogs Marketing’ presenta los movientos más significativos. Así, el blog de ‘Esden’ escala 19 posiciones y pasa del puesto 48 al 29 (10,04 puntos). El blog de la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías es colaborativo: lo llevan Pablo Jénez, Adela Balderas y Daniel Echeverría, aunque el últo post del mes de diciembre lo ha escrito Carlos Bonelly, profesor del Master en Project Managemet y se ha centrado en la Financiación de Proyectos.

 

Otro cambio tante lo ha protagonizado ‘El Blog de Albert Barra’, que sube 16 escalones y pasa del puesto 51 al 35 (9,56 puntos). Este blog, titularidad de uno de los profesores asociados al Instituto de Empresa y profesor en CETT – UB Escuela de Turismo, está especializado en Marketing Hotelero y Distribución. Sus últos post han versado sobre: Reputación Online Sí, pero cuidado y sobre Mobile Marketing. 

 

Por últo, destaca el ascenso del blog ‘Luis Maram’, que se mueve de la posición número 30 a la 23 (11,18 puntos). Su calidad es el parámetro que más ha pesado en la fórmula este mes: 4,67 puntos. Luis Maram es Licenciado en Diseño Gráfico, MBA, diplomado en Responsabilidad Social Empresarial, Diplomado en Marketing Digital y especializado en redes sociales. Escribe en este blog sobre temas de diseño, g y publicidad, en post como: Cómo hacer publicidad inteligente o La única publicidad que va a sobrevivir.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.