Vocento cierra los últos flecos de su Plan de Eficiencia que anunció a los analistas en la presentación de los últos resultados trestrales del Grupo. El objetivo es presentarle esta semana para comenzar con los ajustes en enero del próxo año. Los recortes afectarán principalmente al área corativa y buscarán reducir la masa salarial. El Plan también incluye el alquiler de Punto Radio, pero en especial redensionar la compañía.
El objetivo de Vocento con este Plan –que está cerca de cerrarse definitivamente es ‘revisar todos los procesos del grupo en la búsqueda de mayores eficiencias operativas, incluidos los procesos industriales, comerciales y corativos. Y analizando desde nuevos puntos de vista los planes estratégicos área de negocio’, según ha dicho el propio Enríquez a los analistas.
En función de estos objetivos las especulaciones se han disparado. Unas fuentes hablan de que el Plan se saldará con despidos masivos en especial en el área corativa y otras apuntan a una tante rebaja salarial. No obstante, en Vocento son claros al indicar que buscan ahorros y ajustes en todos los departamentos y que los ajustes son globales en cuanto a gastos, pero también en cuanto a objetivos de la compañía.
Este plan también incluye el alquiler de las frecuencias de Punto Radio, lo que traduciría en que la emisora saldrá del parámetro de las cuentas de Vocento, lo que además atará un tante centaje de los ahorros que se buscan. El objetivo es redensionar nuevamente la compañía para afrontar la tante caída de la publicidad que se espera para el próxo año, en especial en prensa.
Seguiremos Informando…