El pasado 12 de diciembre salió a subasta el prer Grand Prix de la historia de la publicidad española, ganado en Cannes la agencia CONTRAPUNTO en 1989. Los beneficios íntegros irán destinados a la asociación APSURIA, dedicada al cuidado de personas con lesiones cerebrales graves.
Tan solo 5 días después la puja ha pasado de 0,01€ (su precio inicial) a los 2.000€, gracias a las 22 personas que han pujado y que han realizado un total de 108 pujas.
Además a esto, se ha añadido una bonita iniciativa de Sergio Rodríguez, autor del tal La historia de la publicidad, una persona que tiene una ‘lucha persona’” recuperar, conservar y promocionar la historia de la publicidad española.
Sergio ha comenzado una cadena poniéndose en contacto con diferentes organismos relacionados con el mundo publicitario y colegas de profesión, donde pide que aten un míno de 30 euros, para contribuir a la noble tarea de APSURIA. Con el total recaudado, se hará una única puja para optar a ganar dicha subasta. Cuantos más personas colaboren, no solo habrá más posibilidades de que el Grand Prix forme parte de los fondos históricos de lahistoriadelapublicidad.com, sino que más dinero podrá ir a APSURIA.
Si se consigue el objetico, Sergio abrirá una sección en su tal donde se cuente toda esta bonita historia y en el que aparecerá un listado con toda la gente que ha participado con links a las empresas que también lo hagan”.
Para poder participar en la iniciativa, tan solo se ha de mandar un email a [email protected] y confirmar con cuánto te se desea participar en la subasta creada CONTRAPUNTO y APSURIA.
Seguiremos informando…