Ayer la tarde sonaron en plena calle FuencarraI de Madrid los preros villancicos interpretados con dispositivos táctiles. Ocho músicos (1 violinista, 2 guitarristas, 1 bombo, 1 caja 1 pandereta y 1 cascabel) dieron vida a sus respectivos ‘instrumentos de cuerda y percusión’ a través de estos innovadores dispositivos.
Para sorpresa y deleite de muchos viandantes que recorrían la céntrica calle madrileña en plenas compras navideñas, la orquesta interpretó una selección de varios villancicos tradicionales como ‘Los peces en el río’, ‘Noche de paz’, ‘Campana sobre Campana’ o ‘Arre burro arre’ entre mucho otros, a las órdenes de su director de orquesta, Alejandro Moreno, quien, subido en su atril, dirigió con maestría las piezas navideñas, ataviado con el tradicional frac, al igual que el resto de los músicos.
Además, durante los ensayos previos al concierto, las azafatas repartieron el programa entre todos los ciudadanos que decidieron hacer una parada en el camino. Posteriormente al concierto, el provisado público pudo participar activamente probando los ‘instrumentos del siglo XXI’, donde ‘la Navidad se toca con los dedos’.
El acto fue organizado ASUS e Intel, dos marcas pioneras en electrónica de consumo e informática, que han unido la tecnología más puntera con las tradiciones más arraigadas, dando como resultado un verdadero espectáculo de música en la calle.
Este evento coincide con el lanzamiento de los nuevos dispositivos táctiles ASUS con procesador Intel y Windows 8.
Seguiremos informando…