En la Tierra a miércoles, enero 15, 2025

Vodafone esquiva pagar la tasa a RTVE renunciando a sus servicios audiovisuales

Vodafone, al igual que el resto de operadoras de Telecomunicaciones, estaba obligada a atar un 0,9% de sus ingresos anuales a la financiación de RTVE. Pero la compañía telefónica ha decidido prescindir de sus servicios audiovisuales para no tener que contribuir con la cadena pública. Fuentes de Vodafone han comentado a prnoticias que se ha tomado esta decisión ‘lógica empresarial’, ya que estos servicios retaban a la compañía unos ingresos inferiores a la tasa que tenían que pagar a RTVE.

 

 

Vodafone ha decidido elinar sus servicios audiovisuales: Vodafone Intet TV, Vodafone TV y el acceso a los canales de pago Canal+ y Canal+ Liga, para así evitar pagar la tasa puesta RTVE, que supone a la compañía el pago de aproxadamente 50 millones de euros anuales.

 

Fuentes de la compañía han comentado a prnoticias que teniendo en cuenta el volumen de negocio que suponen los servicios audiovisuales, no les reta ‘ningún beneficio’ puesto que la tasa es superior. Es decir, que los servicios audiovisuales de Vodafone atan a la compañía menos del 0,9% de sus ingresos totales así que ‘ lógica empresarial hemos dejado de hacerlo’, dicen.

 

Vodafone ha tomado esta medida antes de que el Tribunal de Luxemburgo dicte sentencia en cuanto a esta tasa puesta el Gobierno socialista a las operadoras de Telecomunicaciones para la financiación de RTVE. Si el resto de las compañías toman ejemplo de Vodafone la cadena pública se verá en series dificultades económicas. Desde la Coración siempre han apuntado que se buscarían alternativas a la financiación si es que finalmente desde Europa se señala que no es viable, pero de momento no han dado pistas de las vías posibles.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.