La Fundación, pulsada Previsión Sanitaria Nacional, tiene como objetivo la promoción de la calidad en el ámbito sociosanitario.
El Patronato de la Fundación Ad Qualitatem ha decidido incorar a dos nuevos miembros tras la reunión mantenida recientemente este órgano. Se trata de Anna María Pedraza y Elena Barbería. Su llegada busca reforzar el compromiso con la calidad que promueve la Fundación gracias a sus perfiles, en los que destaca la labor asistencial, docente y sobre todo investigadora.
Pedraza es presidenta del Colegio de Enfermería de Tarragona. Pedraza, diplomada en Enfermería la UNED y máster en investigación y cuidados de Enfermería. También ha desarrollado actividad formadora ligada al mundo de la pediatría en la Universidad Rovira i Virgili, entre otros.
Barbería es catedrática de Profilaxis, Odontopediatría y Ortodoncia en la Universidad Complutense de Madrid y directora del Programa de Atención Odontológica a Pacientes en Edad Infantil. También es doctora en Medicina y Odontología la misma Universidad y pertenece al consejo editorial de tantes publicaciones del sector odontológico.
Por otro lado, entre los objetivos para el 2013 se encuentra la aprobación de una nueva norma destinada a la gestión de la calidad en las clínicas de Fisioterapia. De este modo, el nuevo sello se une a los 12 con las que ya cuenta la Fundación y cuya finalidad es la mejora en los servicios ofrecidos los centros, splificar la gestión e identificar a los responsables de los mismos, establecer políticas de calidad y estándares comparables, además de ayudar a su desarrollo económico.
Seguiremos informando…