En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

Somoano cuestionado dentro del PP: demasiado blando con el PSOE y sin peso político

Los sectores más duros del Partido Popular no están contentos con la dirección de los informativos de Julio Somoano. Consideran que el ex de Telemadrid no está siendo lo suficientemente duro con el PSOE, que no ayuda a transmitir los pocos logros del Gobierno y que critica en exceso a los líderes populares en los recientes escándalos. Estos sectores insisten en que el ‘comando Rubalcaba’ sigue instalado en la cadena pública.

 

 

El aparato del partido, esos que no gobiernan directamente y que se encargan de todo el organigrama popular, no están contentos con la deriva que están cogiendo los Telediarios de la 1. Presionaron para la salida de Fran Llorente y esperaban que con Julio Somoano se ‘normalizasen’ las cosas. No obstante, el balance está siendo muy negativo ya que consideran que el PP no está lo suficientemente representado y que el PSOE sigue teniendo el poder en las sombras gracias al ‘comando Rubalcaba’, profesionales de la Coración de inspiración socialista que escribían a dictado del ex ministro socialista.

 

Los ejemplos son claros: siempre que se produce una noticia que complique a miembros del Partido Popular los informativos de la 1 no dudan en aplicar el máxo rigor y cobertura. Indican además que siempre que se habla del PP, sus ayuntamientos y gobiernos regionales se hace en clave negativa. Y finalmente se achaca que no están colaborando en absoluto con la campaña del Gobierno para mostrar las caras positivas de la crisis y los ‘brotes verdes’ que el Ministerio de Hacienda espera para el próxo año.

 

El segundo tema que preocupa en Génova 13 es la presión de los medios más conservadores que piden un sitio en las nuevas tertulias de TVE. Estos programas siguen con los mismos colaboradores de la etapa socialista y siempre con una gran predilección medios más progresistas. Con todos estos antecedentes ya hay voces que piden la salida de Somoano y el nombramiento de un profesional más cercano al partido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.