En la Tierra a martes, diciembre 24, 2024

Bayer celebra 150 años de éxitos gracias a la innovación

Bayer

Este año el grupo Bayer celebra su 150 aniversario con actividades en todo el mundo. ‘Bayer cuenta con una larga y exitosa historia como empresa de inventores’, explica Marjin Dekkers, CEO de la compañía. ‘Lo que empezó como una pequeña pero innovadora fábrica de colorantes en el distrito de Barmen (Wuppertal, Alemania) es ahora una empresa internacional con más de 110.000 empleados’.

 

Para celebrar su aniversario, Bayer está preparando una serie de proyectos y eventos a nivel mundial, incluyendo España. Las iniciativas estarán destinadas a los empleados de la compañía y sus familias, así como a los clientes, socios y la comunidad científica.

 

“Los productos de Bayer han pasado a ser indispensables en nuestras vidas”, declara Dekkers. Un ejemplo de ello es la Aspirina®, que salió al mercado en 1899 y sigue siendo uno de los principales productos de la compañía hoy en día. En las últas décadas, los investigadores de Bayer han desarrollado sustancias activas pioneras para el tratamiento de enfermedades infecciosas, tropicales y cardiovasculares, entre otras. Actualmente, la investigación farmacéutica en Bayer HealthCare se concentra principalmente en los campos de la cardiología y hematología, oncología, oftalmología y salud de la mujer.

 

Otro punto a destacar en la investigación de Bayer es la agricultura. Cuando la compañía lanzó al mercado Antinonnin, el prer insecticida sintético para el control de plagas, en 1892, fue el comienzo de una historia de éxito. En la actualidad, Bayer CropScience es líder mundial en esta área. El éxito está basado en la innovación, no solo en los productos para la protección de cultivos químicos y biológicos que ofrezcan soluciones sostenibles, sino también en las semillas de alta calidad. Además, la compañía dispone de una amplia gama de productos para el hogar y el jardín y soluciones para la silvicultura.

 

El área de los materiales de alto rendiento

En el área de los materiales de alto rendiento, los poliuretanos para espuma, descubiertos en los años 30, y el policarbonato de alto rendiento (Makrolon®), patentado en 1953, constituyen las bases de una gama de aplicaciones en constante creciento. Actualmente, los materiales de alto rendiento de Bayer MaterialScience hacen una tante contribución a la conservación de los recursos. Los poliuretanos, ejemplo, se usan para aislar edificios y reducir así la cantidad de energía usada para calentarlos o enfriarlos. Los materiales ayudan a construir coches más ligeros, reduciendo así el consumo de combustible. Gracias a la invención de recubrientos de poliuretano alifático, los activos pueden ser conservados durante más tiempo. Los modernos sistemas de revestiento permiten sotar todo tipo de condiciones cláticas en coches, barcos, vehículos ferroviarios y turbinas de viento.

 

Seguiremos informando…

 

 

150 años de cambio y renovación permanente

El 150 aniversario de Bayer hace pensar en tradición y continuidad, según Dekkers. Sin embargo, el Grupo puede mirar hacia atrás y recordar 150 años de constantes cambios y renovaciones. ‘Una empresa no puede existir a largo plazo sin cambio y adaptación’, apunta el CEO de Bayer.

 

La compañía fue fundada bajo el nombre “Friedr.Bayer et comp.” en agosto de 1863 el empresario Friedrich Bayer y su socio Johann Friedrich Weskott en el distrito de Barmen (Alemania). Inicialmente Bayer producía colorantes sintéticos, pero su gama de productos creció significativamente a lo largo de los años. En 1881, la compañía pasó a ser una sociedad anóna – “Farbenfabriken vorm. Friedr. Bayer & Co.” – y se convirtió en una empresa química internacional. En 1912, durante su proceso de expansión, Bayer trasladó su sede central a Leverkusen (Alemania). Tras la Prera Guerra Mundial, en 1925, la compañía pasó a formar parte del conglomerado I.G. Farbenindustrie AG. En 1951, fue restablecida como empresa independiente bajo el nombre “Farbenfabriken Bayer AG”.

 

Los verdaderos cambios se produjeron tras el 125 aniversario de la compañía, en 1988. Bayer se concentró en sus actividades básicas y vendió la filial Agfa en 1999. En 2005, Bayer escindiópartes significativas de su negocio químico tradicional bajo el nombre de Lanxess. Al mismo tiempo, las áreas del cuidado de la salud y la agricultura, conocidos como ciencias de la vida, se ampliaron de forma sistemática, especialmente con la adquisición de Aventis CropScience en 2001 y Schering AG (Berlín, Alemania) en 2006. “Gracias a nuestra capacidad de innovación y nuestra habilidad para adaptarnos a los cambios del mercado, Bayer es ahora uno de los líderes del mercado en todas sus áreas de negocio”, afirma Dekkers. El espíritu de innovación y la voluntad de triunfar han marcado la historia de Bayer desde sus orígenes, hace 150 años.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.