En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Intereconomía cumple seis meses sin pagar: la plantilla evalúa parar emisiones desde el 1 de mayo

Intereconomía abonó la semana pasada los sueldos atrasados a los despedidos el ERE de ‘La Gaceta’ ‘in extremis’, unos 800.000 euros que se pagaron con cheques que sólo tenían fondos el mismo día que se cobraron. De momento, éstos son los únicos empelados de Intereconomía que han cobrado atrasos, el resto de la plantilla tiene nóminas sin pagar que van desde los cinco a los siete meses y no hay seguridad de que se abonen pronto a pesar de las promesas de la empresa. En este sentido, la plantilla ya evalúa seriamente paralizar las emisiones de la cadena a partir del 1 de mayo.

 

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que los técnicos de la emisora y un buen número de redactores evalúan la paralización de las emisiones de la cadena desde el 1 de mayo, momento en que la mayoría de los empleados pasaría a tener seis meses de nóminas pagadas. Por su parte, la empresa, boca de Javier de Vicente, responsable de Recursos Humanos, indica que los pagos están al caer y que en los próxos días se abonará todo lo adeudado. Para ello hablan de un acuerdo inminente para vender un ‘activo muy tante’.

 

Intereconomía se refiere a la venta del 25% de NET TV, la empresa matriz adjudicataria de las señales que utiliza Vocento, entre las que se encuentra Intereconomía, algo que está lejos de cerrarse y que incluso se está utilizado como aval bancario en la solicitud de nuevos préstamos. El caso es que ya nadie al interior del canal cree las promesas del equipo de Julio Ariza –que cierto nunca ha dado la cara ante sus empleados lo que ya todos evalúan realizar acciones de protesta. La prera: intentar paralizar las emisiones de la cadena a contar de mayo para visibilizar su conflicto.

 

Estos mismos días también se cumpliría el plazo para abonar los pagos atrasados a los despedidos el ERE, unas 90 personas. Respecto a este punto ya se especula con que la empresa abone con pagarés como ya hizo en el ERE anterior y con los cuales finalmente se derivaron al FOGASA. La semana pasada cobraron los trabajadores despedidos ‘La Gaceta’, pero lo hicieron sólo de sus pagos atrasados y con cheques que sólo tenían fondos el mismo día que cobraron.

 

Y es que la situación de todos los empleados del Grupo es dramática. No han cobrado nada en todo 2013 y sus deudas personales se acumulan con la tragedia familiar que eso significa. Esto sin contar con la situación de colaboradores y empleados autónomos que deben pagar el IVA de facturas no cobradas y que no saben cuándo puedan ser abonadas. En medio de todo Julio Ariza sigue en su huida hacia adelante realizando nuevos fichajes como Agustín Bravo y pidiendo –sin éxito dinero a las grandes empresas y a los bancos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.