En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Vocento se plantea nuevos ajustes en su área corporativa

Vocento sigue peinando su estructura para buscar nuevos ajustes que podrían sumarse al duro Plan de Ajustes que ejecutaron este prer trestre y que significó la salida de unas 350 personas en todo en Grupo. De momento, está todo en revisión en el área corativa donde ya ha salido personal y donde ya se han rebajado los salarios. Algunas fuentes hablan de un ERTE, aunque oficialmente Vocento descarta de momento esta posibilidad y apunta a la reducción de costes operativos.

 

En noviembre de 2012 y antes del Plan de Eficiencia anunciado en diciembre, Vocento anunciaba la rebaja salarial en su área corativa. En concreto, unas 160 personas del área corativa (finanzas, jurídico, administración, comunicación y sistemas) vieron reducida a la mitad su paga de Navidad de ese año, lo que se tradujo en una rebaja del 3,5% del total de su salario anual.

 

Durante 2013 el recorte será del 7% y se traducirá en que doce pagas se recibirán íntegras y las dos pagas extras se reducirán al 50%. Se crea además una nueva paga sujeta a beneficios que sólo se pagará en el caso de obtener ganancias y siempre en los centajes que lo permitan el nivel de estos excedentes.

 

Por su parte, los directivos sumarán a estos recortes la congelación de algunas ataciones a los planes de pensiones y el ya aplicado endureciento de las pagas variables. De esta manera, el equipo gestor podría ver aumentado hasta el 15% la rebaja media de sus salarios.

 

En este periodo en el área corativa se han producido además recortes puntuales de plantilla y tras los ajustes del plan de eficiencia la plantilla ha quedado muy reducida. En este entendido la única vía que viene quedando es la aplicación de un ERE Temal (ERTE) que significaría la reducción de las horas de trabajo con la consiguiente reducción de la masa salarial.

 

En Vocento reconocen que al área corativa está en revisión y que se está estudiando todas las vías, aunque descartan que de momento el ERTE sea la solución. Indican además que los problemas de los ingresos publicitarios sumados a las revisiones constantes de los presupuestos la crisis, convierten este procediento en casi una rutina que plica ajustar día a día los gastos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.