Adrián Cordero ha sido nombrado Director General de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corativa). El nombramiento responde al plan de potenciación de Merco, presente ya en 9 países de Iberoamérica y en proceso de expansión a Europa.
Adrián Cordero, es Licenciado en Derecho la Universidad Camilo José Cela (UCJL) y Licenciado en Marketing y Gestión Comercial ESIC, MBA UCJL, Master en Dirección de Marketing ESIC, Master de Comunicación Empresarial e Institucional la Universidad de Columbia (EE.UU.) y cuenta con un Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales la Fundación Ortega y Gasset.
El nuevo director general de Merco ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la comunicación corativa y la gestión de intangibles. Ha desempeñado anteriormente cargos de responsabilidad y gerencia en estas disciplinas, entre otros, ha sido Consejero Delegado de Leaderworld, Director General de BBDO Consulting, Fundador y Director General del Instituto de Análisis de Intangibles y Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto de la Empresa Familiar.
Adrián Cordero compagina su actividad profesional con una intensa actividad académica siendo profesor en diversas Escuelas de Negocio y Universidades Españolas y de Latinoamérica. Es socio de Dircom, de la Asociación de Marketing de España y miembro de FISEC. Actualmente también es el Director del Observatorio de la Reputación de la Empresa Familiar de la Fundación Nexia.
Desde su incoración a Merco como Director de Comunicación y Desarrollo Corativo en octubre de 2011 ha puesto en marcha las preras ediciones de Merco en México, Perú, Bolivia y Brasil e pulsado el Monitor en los otros países en que está presente: España, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. En estos momentos se están haciendo las gestiones para la prera edición en Alemania que se presentará en los próxos meses.
Este nombramiento responde al ambicioso plan de potenciación en que Merco está inmerso en estos momentos para convertirse en un Monitor de referencia mundial y líder en cada país donde se realiza. Para llevar a cabo esta expansión internacional se están asignando mayores recursos con una estructura con funciones más complejas que requiere una intensa actividad de coordinación estratégica y operativa que es responsabilidad del nuevo Director General.
Seguiremos informando…