En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Juan Cardona (Ll&C): ‘La Comunicación es vital para la reputación’

JuanCardonaOndaCRO

prnoticias entrevista al nuevo director del Área de Reputación y Gestión de Stakeholders de Llorente & Cuenca, que afronta este nuevo reto ‘con muchísa ilusión, sobre todo que es una magnífica otunidad, ahora que las agencias –sobre todo Llorente & Cuenca están desarrollando una Comunicación más estratégica, para poder aplicar los conocientos que he adquirido a lo largo de todos estos años sobre reputación corativa. Va a ser un reto apasionante’, asegura.

 

 

 

La reputación es una de las áreas en las que, sobre todo las grandes compañías, se está apostando más en los últos años, debido a ‘factores externos a las empresas, entre ellos el entorno de transferencia de poder a otros stakeholders. Por eso, cada vez es más necesario contar con su beneplácito, ya que para que éstas tengan éxito es necesario gestionar la calidad de la relación con estos stakeholders, cada vez más determinante’, indica Juan Cardona.

 

El directivo también habla sobre otros stakeholders que influyen en la reputación de las compañías, como es la necesidad de trabajar mejor su diferenciación en un entorno económico de globalización donde la competencia es muy fuerte y la enorme falta de confianza ante determinadas instituciones, ‘ lo que tener una reputación sólida hacia tus públicos clave es un elemento clave de tu éxito empresarial’, añade.

 

Y para gestionar esta reputación, Juan Cardona opina que ‘la Comunicación es vital, ya que en la reputación existen dos ejes: lo que haces y lo que dices, y entre ambos tiene que existir una coherencia máxa. Todo el ámbito de la Comunicación, que con el mundo 2.0 se ha enriquecido notablemente, supone un vector esencial para construir reputación, que hay que comunicarla para fortalecer el activo de la reputación corativa’.

 

El nuevo director del Área de Reputación y Gestión de Stakeholders de Llorente & Cuenca también habla en la entrevista sobre el papel del dircom, ‘es muy tante en el futuro de la reputación en las empresas. Tal y como lo conocemos ahora tiene que evolucionar e incorar nuevas competencias, como análisis del entorno, lectura del contexto social, gestión para elevar lo táctico a lo estratégico, etc. Una serie de competencias que elevarán su perfil profesional y lo situarán más alto en el organigrama de la organización’, concluye.

 

Escucha la entrevista a Juan Cardona en #OndaClub de OndaCRO:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.