En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Las Consultoras de Comunicación y Agencias de RR.PP aumentan su actividad comercial

estudio_prscope_grupo_consultores_2013

Según el 3ª edición del estudio prScope España 2013 de Grupo Consultores muestra el gran auge que está teniendo la actividad comercial de las Consultoras de Comunicación y Agencias de RR.PP. en los últos años, motivado en gran parte las nuevas tecnologías, la apertura de las empresas cliente a nuevas ideas, proyectos y las nuevas tendencias de llevar a cabo la comunicación y las RR.PP.

 

 

El 13 son los contactos (llamadas telefónicas, emails o cartas) que recibe una empresa de consultoras de comunicación distintas a las suyas, mejora en algo más de un contacto de media respecto a 2011 y en casi 4 respecto a 2009. El número de presentaciones de nuevo negocio también aumenta, de algo más de 2 en 2011 y 2009 pasamos a algo más de 4 en los últos dos años. Con ambos datos (contactos y presentaciones) calculamos un índice de eficacia comercial (ratio de efectividad) este también ha aumentado en los últos dos años: en 3 de cada 10 acciones de nuevo negocio, la consultora consigue reunirse con un cliente para ofrecerle un nuevo proyecto de colaboración.

 

En las presentaciones de nuevo negocio lo que más se valora son el equipo de profesionales y la creatividad de las propuestas. Sin embargo, las consultoras deben mejorar el contenido y la forma de dichas presentaciones, aspectos, estos últos, considerados como los más débiles los entrevistados que recibieron alguna presentación de nuevo negocio en el últo año.

 

Tal y como asegura Óscar López, Director de Investigación y Estudios de Grupo Consultores, ‘es un hecho que las consultoras de comunicación están, ahora más que nunca, ‘saliendo a la calle’, en un momento en el que sus clientes demandan cada vez más servicios (nuevos y específicos). Podemos decir que estamos en una fase en la que a las consultoras de comunicación y agencias de RR.PP. se les abre una gran otunidad de nuevo negocio y éstas lo saben. Esta búsqueda de otunidades hace que vayan apareciendo nuevas consultoras de comunicación cada vez más especializadas configurando un mercado en constante expansión’.

 

Por otro lado, el número de proyectos concretos que preparan las consultoras de comunicación a sus prospects, en 5 de cada 10 presentaciones de nuevo negocio, las consultoras llevan un proyecto adhoc diseñado exclusivamente para este posible cliente.

 

Sin embargo, tal y como apunta Óscar López en un comunicado difundido Grupo Consultores, ‘ la crisis y sus efectos se dejan ver en las empresas españolas que trabajan con consultoras de comunicación, éstas, en pleno torbellino de ajustes, están perdiendo facturación (5% en los últos 2 años y 25% en los últos 4 años) lo que obliga a que muchas de ellas internalicen sus servicios de comunicación o los están supriendo’.

 

La 3ª edición del estudio prScope España 2013 ha analizado las opiniones de 373 profesionales de comunicación Grupo Consultores.

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.