En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué ha pasado con el ‘paywall’ de El País? Proyecto ‘congelado’ a la espera del mercado

‘El Mundo’ prepara su muro de pago para lanzarlo el últo trestre de este año. En teoría el paywall de ‘El País’ seguía un camino silar tras la declaración de intenciones del propio diario que en mayo advertía de la necesidad de cobrar contenidos en intet. No obstante, todo está paralizado a la espera de tener mayores novedades del mercado. La herramienta no está del todo terminada y todavía no hay consenso respecto de cuál debe ser la fórmula de cobro.

 

 

 

Salvo mayúscula sorpresa ‘El País’ no lanzaría su muro de pago antes de que finalice este año. El diario tiene entre sus prioridades sacar adelante esta herramienta, pero no quieren provisar en uno de los pilares de su futura estrategia de desarrollo. Durante el segundo trestre de este año un editorial de ‘El País‘ advertía de la inminente necesidad de tener un muro de pago, posteriormente Vicente Jénez se ponía al mando del proyecto, para antes del verano sacar una macro encuesta preguntando sobre los hábitos de pago online de los lectores digitales.

 

En este sentido, los resultados de esta encuesta no han sido del todo alentadores y se ha confirmado el secreto a voces: casi nadie está dispuesto a pagar la edición digital de un diario en España. Esta es la premisa básica que ha hecho al diario de Prisa ‘congelar’ el proyecto. Ello, se suma además a los escasos avances de la plataforma de cobro y a la indecisión respecto de los contenidos que este futuro ‘paywall’ debería cobrar.

 

Es ello que prefieren esperar a que ‘El Mundo’ mueva ficha, probablemente a partir del últo trestre y con esos datos definir su próxo moviento. En Prisa prefieren no arriesgar y apostar de momento suscripciones combinadas entre el papel y la versión en ‘pdf‘ de Kioskoymas. También se ven con buenos ojos el éxito que está teniendo la app de pago de AS, una línea de negocio que podría estudiarse para productos de otros diarios como ‘El País’.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.