En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Alatriste’, superproducción VIP que busca situar a Mediaset España dentro del mercado internacional

alatriste_1

BUDAPEST. Mediaset España iniciaba hace unos meses una aventura de envergadura que se enmarca ‘dentro de una estrategia del Grupo de entrar en el mundo internacional de la producción’, confirmaba de nuevo en Budapest Paolo Vasile, consejero Delegado de Mediaset España. Y parece que la apuesta es fuerte y de calidad. 6.000 metros cuadrados de plató cubierto y 12.500 de exteriores en los prestigiosos Estudios Korda (Budapest) nos trastan, literalmente y con todo tipo de detalles, al Siglo de Oro y a las aventuras del famoso personaje de la saga literaria de Arturo Pérez Reverte ‘Alatrsite’.

‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ no es una serie cualquiera para Mediaset España. El montante y la calidad del proyecto buscan situar al Grupo dentro del panorama de la producción internacional y puede que este objetivo se encuentre más cerca con esta ficción. En un proyecto de tan ambicioso ‘Mediaset ha necesitado encontrar un partner para poder hacer un producto que en sí un mercado doméstico –en referencia al español no se puede permitir’, ha afirmado Valise. Fue así como llegó el acuerdo de coproducción con la distribuidora europea Beta Film, propiedad de Jan Mojto y con DLO Producciones, productora de José Manuel Lorenzo adquirida recientemente el Grupo Banijay al que también pertenece Cuarzo (‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Cuatro Milenio’).

 

Para el consejero Delegado de Mediaset España ‘Una serie como una película viene como el traje de El Corte Inglés, con el precio en el bolsillo, no se puede forzar demasiado el precio. Si cuestan mucho dinero no se puede hacer con menos sin vulnerar la esencia de la historia’, Para preservar esa esencia ‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’ cuentan con el cineasta Enrique Urbizu al frente de la toda la estética y las líneas maestras de la serie. Urbizu también sido el encargado de dirigir dos de los 13 episodios de esta prera entrega. Todo ello bajo la atenta supervisión de Arturo PérezReverte, autor de la famosa saga literaria protagonista de esta superproducción, pero conocedor de que la historia televisiva incluye algunos extras o matices diferentes a los de la literatura. De ahí que la serie lleve título ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, ha resaltado José Manuel Lorenzo.

alatriste_platos

La confianza de Mediaset España y Lorenzo en el producto y en no defraudar a nadie están a la altura de los decorados y enclaves en los que tiene lugar el rodaje. Los prestigiosos Estudios Korda de Budapest –donde se han grabado producciones como ‘Los pilares de la tierra’, ‘Los Borgia’ o ‘Un mundo sin fin’ y que prnoticias ha visitado son su centro neurálgico. 6.000 metros cuadrados de plató cubierto construido en tan sólo dos meses y medio reproduce escenarios como el Alcázar Real, los palacios de Gualdemina y Alquézar o la Taberna del Turco.

 

Además de esto, 8.000 metros cuadrados exteriores en los propios Estudios que reproducen con todo tipo de detalles lugares como la entrada de la sede de la Santa Inquisición, el Mentidero de San Felipe, la oficina del Registro o la muralla y la puerta de acceso a Madrid. Todo el reparto ha coincidido en destacar la calidad de los decorados como una pieza clave para meterse con facilidad dentro de los personajes. Aitor Luna como Alatriste; Lucía Jénez como ‘la Lebrijana’; Miguel Hermoso como Quevedo o Natasha Yarovenko como María de Castro, son algunos de los actores que encabezan el elenco y con los que este tal ha podido charlar durante su viaje a la capital húngara. En los próxos días podrán consultar estas entrevistas en esta misma sección.

alatriste_exteriores_2

La prera temada de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ cuenta con más de 40 actores, 2.500 figurantes, 50 especialistas y un promedio de 145 horas de grabación capítulo bajo un sistema estricto de rodaje americano. Aunque todo esto se desarrolle en Hungría, el proceso de postproducción se realiza en Madrid. El estreno de esta ficción no tiene fecha fija, aunque podría llegar a la pequeña pantalla en enero, algo que no ha querido confirmar Paolo Vasile que ha restado tancia a este dato en el momento actual. Lo que sí está claro es que el rodaje finalizará el próxo 20 de diciembre con la vista puesta en volver a Budapest para grabar nuevas temadas, algo que significará que Alatriste ha triunfado entre la audiencia.

 

Seguiremos Informando…

 

 Seguir a @carmentejon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.