En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los profesionales reclaman que la comunicación sea parte intrínseca de las estrategias

teaoria_estrategica_dircom

En el marco de la celebración del 12 Aniversario del surgiento de la Nueva Teoría Estratégica propuesta Iberoamericana que trabaja la estrategia desde la comunicación para la innovación empresarial y social se presentó oficialmente la Cátedra Itinerante que recorrerá diversos puntos de Latinoamérica para seguir difundiendo, investigado y aplicando sus propuestas en el ámbito profesional a través de seminarios en universidades, conferencias y, colaboraciones entre expertos e investigadores.

 

 

El evento titulado ‘El desafío de pensar la estrategia desde la comunicación’ organizado DIRCOM España en la sede del Centro de Innovación del BBVA, contó con la presencia de Carlos Sánchez Olea, Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, quien presidió el evento y en su intervención explicó que las propuestas de la Nueva Teoría Estratégica ofrece claves para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión global, más relacional y secuencial, acorde a las exigencias de la nueva economía de la emoción. Indicó que la tancia de la fusión de estrategia y comunicación se verá reflejada en el World Public Relations Forum de la Global Aliance que se realizará en Madrid en 2014.

 

Manuel Cairo Caneda, Director General de Vectia Mobility en su intervención indicó que es momento de mirar y pensar las estrategias desde la comunicación como lo plantea la NTE, colocando en el centro de la mirada a las personas y teniendo en cuenta siempre la incertidumbre como una otunidad para dirigir el enfoque y la ejecución de las estrategias.

 

Por su parte Claudio Vallejo, Senior Advisor de Kreab&Gavin Anderson. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación señaló que la realidad exige la evolución de los directivos de comunicación a un nuevo lugar dentro de las empresas para que  éstas puedan vivir estratégicamente. ‘La comunicación debe ser parte intrínseca de las estrategias’ Sentenció.

 

Avelina Frías, como Directora de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica indicó que la visión de este proyecto tiene como objetivo trascender la teoría y pasar a la acción  mediante el desarrollo aplicado y la difusión permanente de sus ideas Iberoamérica. ‘La Cátedra busca ser una provocación constante para la  innovación desde estrategia y la comunicación’ dijo.

 

Al final de la sesión se realizó un coloquio con los ponentes y contó con la participación de Rafael Alberto Pérez, autor de ‘Estrategias de Comunicación” e Ideólogo de la NTE quien habló de la visión de la NTE para los próxos años en donde se continuarán desarrollando modelos y metodologías aplicadas. Al coloquio se sumó la investigadora en neurociencias y profesora Brasileña Miriam Cadorin Dutra, quien explicó que justo la neurociencia es una de las líneas de investigación que coinciden con la NTE. El coloquio fue moderado Francisco Aguadero, Consejero de CONFIARP. Autor del libro ‘Relaciones Públicas y Comunicación: un enfoque estratégico’.l

 

 

 Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.