Vértice 360 que se encuentra al borde de la quiebra tras una desastrosa gestión de José Herrero de Egaña y López del Hierro –el sobrino de María Dolores de Cospedal que renunciaba esta semana tras cuatro meses al frente de la compañía. El consejo de administración del grupo nombraba a José Miguel Fernández Sastrón como presidente de la sociedad, para intentar reconducir una situación catastrófica. La compañía registró pérdidas valor de 61 millones de euros en el tercer trestre del año y se encuentra actualmente en preconcurso de acreedores.
El pasado 13 de diciembre Vértice solicitó el preconcurso tras estudiar su situación financiera y en medio de las negociaciones con sus acreedores, y ahora cuenta con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para lograr un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta de convenio.
Precisamente uno de los principales responsables de esta catastrófica situación ha sido el renunciado presidente José Herrero de Egaña y López del Hierro que hace una semana reconocía que su nombramiento se produjo incurriendo en varios ‘defectos formales’. Y es que en sólo cuatro meses la compañía se ha precipitado a la quiebra tras congelarse la concesión y privatización de televisiones públicas autonómicas, la crisis económica de estos entes.
Y es que la marcha de Vértice siempre ha estado ligada a los favores políticos de las administraciones de turno. Concesiones y externalizaciones que funcionaron perfectamente en momentos de bonanza económica, pero que con la crisis económica de las Administraciones Públicas se han paralizado.
En el caso de Castilla la Mancha, la relación de María Dolores de Cospedal con Vértice viene de lejos ya que el marido de la presidenta de Castilla la Mancha ha tenido vínculos con la empresa y CMT televisión ha adjudicado varios concursos a la productora.
La compañía registró pérdidas valor de 61 millones de euros en el tercer trestre del año, lastrada el deterioro del fondo de comercio y la venta de su participación en Vértice Servicios Audiovisuales.
Seguiremos Informando…