En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La crisis de Panamá pilla a Sacyr con un pie a medio cambiar en su comunicación

sacyr_logo

Mientras la compañía se hunde en la bolsa y la reputación de la empresa salpica a la marca España, la comunicación de la empresa pilla a su equipo con el pie cambiado, haciendo uso de de un discurso provisado, y donde la inmediatez con el uso de las nuevas tecnologías de la información es prácticamente inexistente.

 

 

Durante la jornada del jueves, se puede decir que la constructora SacyrValle Hermoso vivió su jueves negro. La compañía se hundía en Bolsa, llegando a una cotización de apenas 3 euros, nada que ver con los 40 euros a los que se cotizaban las acciones de la compañía hace poco más de una década.

 

Hace poco más de un año el director de comunicación de Sacyr, Pedro Alonso, aseguraba en prnoticias que el departamento que dirigía había sufrido los mismos recortes que otras empresas. Sin embargo, parece que esos recortes les han pasado factura.

 

La comunicación de la compañía durante la crisis de Panamá ha retomado los viejos clichés y fórmulas del periodismo económico. La falta de comunicados de la empresa, litándose a contestar a los medios de comunicación ha sido la tónica. El error, la falta de previsión parte del responsable de la compañía, Pedro Alonso, en sus discursos. De este modo, diversos medios han recogido titulares tan jugosos como que ‘las demandas sobre el Canal no son ningún cuentito y están bien justificadas’. Un tono que podría no adecuarse a la situación actual.

 

Tweets @Sacyr_noticias

 

Por otro lado, aunque el nombre de la empresa lleva varios días siendo Trending Topic en la red social excelencia en el comentario de noticias, Twitter, a través de hashtags como #Sacyr o #Panamá, lo cierto es que la presencia de la compañía en la red social de microblogging se lita a un perfil en el que aún la compañía no se ha pronunciado. De nuevo, una otunidad de comunicación perdida.

 

sacyr_facebook 

 

Otros canales, como el de Facebook, el que la compañía sí que ha apostado en los últos tiempos, no ha recogido ninguna información relacionada con la crisis, mientras que los comentarios de usuarios quejándose de la falta de transparencia de la empresa son lo más destacado de fanpage.

 

El canal de Youtube tampoco ha servido para esta crisis, al igual que su perfil en Linkedin. A pesar de estos ‘problemas, Pedro Alonso se disculpaba en prnoticias asegurando que ‘los informes financieros de Sacyr son completos y los medios de comunicación tienen acceso directo al equipo  de la empresa’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.