En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El enemigo en casa: Interior filtra una operación de ETA en curso

comunicado_inerior

Después de enviar un comunicado de prensa a los medios de comunicación informando sobre una operación antiterrorista aún sin resolver, el Ministerio del Interior ha pedido a los medios la retirada de la información. Sin embargo, la sala de prensa online del Ministerio mantenía la información hasta las 16:20 de la tarde, mucho tiempo después de que algunos medios ya hubiesen procedido a su publicación y posterior retirada.

 

 

Esta tarde el Ministerio del Interior enviaba un comunicado de prensa informando de una operación antiterrorista en el País Vasco y Navarra, en la que se habrían producido varias detenciones de presuntos miembros de ETA. Además, la Guardia Civil estaría procediendo al registro de varios inmuebles en diferentes puntos del País Vasco y Navarra.

 

Esta información, que prometía ser el ‘bombazo’ informativo de la tarde, se convertía en un chivatazo a los etarras, que aún no se habían percatado de que estaban siendo víctas de una operación antiterrorista.

 

En torno a las 15 horas el Ministerio informaba de que el Instituto Armado estaba desarrollando un operativo en el que se habían realizado varias detenciones. Pocos minutos después de que el Ministerio hiciese pública la información de la operación antiterrorista en curso, las mismas fuentes pedían a los medios que retirasen la información, ya que aún no se habría producido tal detención. Europa Press recogía la petición del Ministerio del Interior.

 

europa_press_rectificacion_interior

 

A pesar de la petición del Ministerio, algunos medios han mantenido la información, considerarla informativamente relevante. Es el caso de El Mundo, aunque otros, como El País decidían proceder a su retirada aunque el contenido ya se había hecho público.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.