En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El error de Interior sobre la operación contra ETA ya tiene su cabeza de turco: Albert Gimeno

dircom_interior

Eran muchas las voces que en las últas horas habían pedido la disión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su dircom, Albert Geno, ser los responsables de anunciar la detención de los interlocutores de los presos de ETA antes de que se hubiera puesto en marcha esta operación antiterrorista. Y la respuesta de uno de ellos no se ha hecho esperar: el dircom del Ministerio de Interior presentó ayer la tarde su disión y Fernández Díaz ya la ha aceptado.

 

El director de Comunicación del Ministerio del Interior, Albert Geno, puso ayer su cargo a disposición de los responsables de su departamento tras el error cometido el pasado miércoles, cuando se comunicó que la Guardia Civil había practicado varias detenciones en el País Vasco y Navarra relacionadas con el entorno de abogados y del colectivo de presos de la banda terrorista… pero los agentes aún no habían iniciado una operación que estaba prevista para horas más tarde.

 

Unos 25 minutos después, Interior rectificó anulando esta información. Pero ya era tarde: todos los medios generalistas y especializados se habían hecho eco de la noticia, y los agentes que formaban el operativo incluso aseguraron que pudo afectar al resultado que los detenidos tuvieron tiempo de ocultar pruebas.

 

Tras este error, la fiscalía quiere que se investigue qué se informó antes e Interior achaca a un ‘error humano’ la filtración. Lo que ya es oficial es el nombre del prer ‘cabeza de turco’ del asunto: Albert Geno, después de que el ministro de interior haya aceptado su disión.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.