En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO. Raúl Diez (dircom IFEMA): ‘Fitur es la gran feria de IFEMA’

raul_diez

Con motivo de la 34ª edición de FITUR, que comienza mañana en IFEMA, prnoticias entrevista a Raúl Diez, director de Comunicación del recinto ferial madrileño, que además de hablar de las novedades que presenta la feria cuenta qué pacto tendrá para la economía de la región, cómo se organiza un departamento de Comunicación en este tipo de eventos o cómo será el calendario de IFEMA de este año, entre otras cuestiones.

 

 

 

IFEMA inaugura su temada de ferias con Fitur, el mayor evento de turismo de nuestro país. Una cita que este año celebra su 34º edición del 22 al 26 de enero y espera la visita de 200.000 personas, de las cuales 125.000 serán profesionales. ‘Fitur busca atraer eventos y foros que faciliten el intercambio de negocio y de información. En este sentido, una de las novedades más tantes es la entrega de los premios que promueve la Organización Mundial del Turismo, de pacto mundial, lo que van a atraer a grandes operadores tanto del ámbito público como privado a Madrid. Además, se celebran muchos encuentros que permiten trasladar la tancia de aplicar las últas tecnologías y de desarrollar productos turísticos mucho más segmentados, que es lo que pide ahora el mercado’, asegura Raúl Diez.

 

El directivo habla a este respecto de la ‘Aplicación FITUR’, ‘pensada para que contenga toda la información y el acceso a la feria de una forma muy rápida e incora elementos difíciles de plementar en el caso de una feria, como es la geolocalización. Por ello la gente podrá guiarse a lo largo de la feria teniendo geolocalizados todos los espacios de la feria’.

 

Además de tecnología, Fitur también es economía. Y es que la feria va a tener un pacto de unos 2.000 millones de euros de ingresos para Madrid, según Raúl Diez. ‘Fitur es la gran feria de IFEMA, y es que estamos hablando que sólo durante estos días se van a generar con motivo de su celebración unos 180 millones de euros’, afirma el director de Comunicación de IFEMA.

 

El departamento de Comunicación de IFEMA trata de dar en Fitur ‘espacio a todas las convocatorias que tenemos, gestionar acreditaciones para más de 8.000 periodistas, 500 de ellos extranjeros, etc. Al final lo que tienes que dar es el mejor servicio, facilitar toda la información y servir un poco de enlace entre las más de 9.000 empresas y los 8.000 periodistas y que su encuentro sea cómodo’, relata Raúl Diez.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.