En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito en comunicación interna: el plató propio de Iberdrola

boton_on_air
En los últos premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, otorgados el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa, Iberdrola fue la ganadora en la categoría en la categoría ‘Plataforma y sote online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna’ gracias a su ‘Estrategia multedia a través de un plató de televisión propio’. La compañía hizo una gran apuesta el audiovisual y los sotes multedia con la creación de un plató para la grabación de una gran variedad de contenidos que luego difunde a todos sus trabajadores.
Conscientes de esta necesidad, Iberdrola apuesta una comunicación interna en la que pra lo audiovisual, lo multedia, las ágenes y el audio en tiempo real o casi. Sólo así se consigue hacer una comunicación interna homogénea y sultánea para 30.000 empleados, presentes en más de 40 países.

La compañía ha sido una de las pioneras en desarrollar todo un equipo técnico y humano propio para la realización de las informaciones corativas a nivel interno.
Con un plató de televisión con sede de Madrid, se graban entrevistas, coloquios, mensajes del presidente, directivos u otros empleados, comunicados, actos, formación… un sinfín de posibilidades que se publican o retransmiten a través del tal del empleado para que todos los empleados del Grupo tengan acceso a la información.
Desde Iberdrola, aseguran que esta fórmula les ha otorgado, entre otros resultados, miles de vídeos de altísa calidad; más de cien horas de material informativo; un notable ahorro de coste; y que la comunicación interna sea ágil, amena y homogénea.
Sobre el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa
El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corativa es un proyecto pionero en España que tiene objetivo la investigación, generación y divulgación del conociento en el área de la comunicación interna de las empresas y organizaciones, profundizando en sus características y su desarrollo futuro. Esta iniciativa nace de la colaboración del IE Business School, la revista Capital Humano y la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress.
El Consejo Asesor de este Observatorio está formado empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, GAES, Gas Natural Fenosa, IKEA, Kellogg’s, Novartis, SEUR, SIEMENS, Ferrovial y FYM.
Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.