En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El 60% de los candidatos a un empleo, descartados por sus opiniones en Facebook

Si buscas empleo ten cuidado con las Redes Sociales, que al igual que pueden servir como plataforma para darnos a conocer son capaces de jugar ‘malas pasadas’ durante los procesos de selección. No todo vale en Twitter o Facebook para la empresa contratante y los perfiles en abierto o los ‘tuits’ políticamente incorrectos se convierten en factores determinantes para firmar o no un contrato de trabajo.

 

 

‘Para buscar empleo, lo prero que se debe hacer es pensar qué se quiere ofrecer y cómo presentarse, qué marca se quiere crear y una vez que se tiene todo claro se elige la red social que más se adapta al trabajo que se está buscando’, ha señalado el consultor y formador de Recursos Humanos 2.0 Juan Carlos Barceló.

 

Según Barceló, más del 60% de los candidatos han sido descartados de un proceso de selección lo que estaban poniendo en Facebook, y es que las Redes Sociales son muy tantes en el proceso de búsqueda de trabajo, ya que el 90% de las empresas las usa para reclutar candidatos, aunque no de forma directa.

 

Entre los consejos del experto, figura la creación de una ‘fan page’ si se quiere usar Facebook de forma profesional, al considerar que las Redes Sociales son en la actualidad el ‘currículum vivo’ y que cada vez más las compañías reniegan del currículum en papel.


Otras de las pautas son: tener perfiles serios; hablar de temas profesionales; creer en las redes; pensar que todo lo que se sube permanece en ellas; invertir tiempo en tener las redes actualizadas y buscar otunidades y crear marca personal. 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.