Durante 27 minutos Pedrojota se ha dirigido a diferentes redactores del Grupo bromeando sobre su salida y confirmado que seguirá ligado al Grupo, al menos publicando su carta de los domingos en ‘El Mundo’. En una mesa presidida Antonio Fernández Galiano con Pedrojota a su izquierda y Casiro García Abadillo a la derecha, el ya ex director de la cabecera recibió varias ovaciones cerradas.
Defendió la idoneidad de Casiro García Abadillo para sucederle y no dejó pasar la otunidad para dejar una perla a Fernández Galiano: ‘Antonio es muy diplomático. A mí no se me sugerido nada. Se me ha comunicado que se había tomado la decisión’.
{div float:left|class:_prensa}{module EL MUNDO}{/div}Posteriormente pidió ‘disculpas’ y aseguró que da un paso atrás ‘que quiero’. También bromeó sobre su condición de ex redactor. Después y ya dentro de la redacción de ‘El Mundo’ ya sin Galiano pero sí con Abadillo a su vera continuó haciendo durante otra media hora una enumeración de las mejores exclusivas del diario y al llegar al Caso Bárcenas destacó ‘aquí empieza el vía crucis: cuatro horas con Bárcenas’.
Y confirmó lo que ya todos intuían ‘Rajoy convirtió el problema que tenía con la opinión pública y con su partido en un problema con El Mundo’. Respecto de su salida volvió a recordar que ‘Nada me hubiera gustado más que seguir siendo director de El Mundo, pero deciden los dueños’.
Ha sido más de una hora en total, en que Pedrojota se despidió de su equipo haciendo gala de sus dotes de orador y recordando en todo momento que ha sido cesado y que ha sido presiones políticas
Seguiremos Informando…