En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fallece Enrique Alcat, uno de los mayores expertos en Comunicación de España

alcat_ok

A los 51 años y a causa de un cáncer de colon, el periodista y comunicador español y director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School y Dircom), Enrique Alcat fallecía rodeado de los suyos este jueves. Entre las múltiples lecciones de vida que dejó para siempre Alcat destaca su cita ‘Lo tante es influir de manera positiva’. Es uno de los mensajes que no se cansó de repetir a lo largo de su vida, y que aplicó hasta el extremo.

 

 

Periodista y comunicador español nacido en Pamplona (Navarra) el 6 de marzo de 1962, Enrique Alcat estudió en los Hermanos Maristas y posteriormente en la Universidad de Navarra donde se licenció en Ciencias de la Información (Rama de Periodismo) en 1985. Posteriormente realizó el Programa de Desarrollo Directivo en el IESE Business School (Barcelona) en 2003. Reconocido como uno de los mayores expertos en comunicación de crisis, Enrique Alcat es autor de más de un centenar de manuales de crisis y riesgos reputacionales, así como de los libros más vendidos sobre comunicación y crisis en idioma español.

 

raluca_enrique

 

Hace unos meses el mismo Enrique Alcat acompañaba a prnoticias.com en la celebración de sus décos premios, donde actuó de presidente del comité de expertos de los premios que este periódico entrega anualmente. Nadie podía presagiar aquel entonces que pocos meses después nos abandonaría este grande de la comunicación. Precisamente el mismo día de su muerte se ponía a la venta su últo libro, ‘La Tormenta Perfecta’, donde Alcat  analiza y disecciona 10 de los casos que golpearon España en 2013 y que agudizaron el desprestigio interno y externo que el país lleva acumulando durante años.

 

Enrique Alcat trabajó durante tres años en PricewaterhouseCoopers como responsable de comunicación e agen y cuatro años en la segunda consultora internacional de comunicación y relaciones públicas, Weber Shandwick International, donde fue Director de Comunicación y Director de los Seminarios de Formación Ejecutiva (crisis y tavoces)

 

pedro_enrique

 

Enrique Alcat  ha formado en técnicas de comunicación, persuasión e influencia a más de 5000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes así como a líderes de opinión de la comunidad médica, académica, científica y empresarial. Ha dirigido más de 200 campañas de comunicación (externa e interna) para empresas de todo tipo y ha participado en la gestión y estrategias de más de 100 crisis empresariales.

 

También, de la mano de prnoticias, Enrique Alcat puso en marcha la Cátedra que lleva su nombre, y desde la cual se ha ayudado a formar a profesionales del mundo empresarial a mejorar sus habilidades comunicativas y de tavoces.

 

alcat_premios

 

Enrique Alcat ha formado parte del Top Ten Business Experts. Ha sido director ejecutivo del  Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación que organizan el Instituto de Empresa Business School y Dircom. Y ha recibido el Premio Manager Thinker 2010 su contribución y conociento en materia de comunicación al mundo empresarial.

 

Pertenecía a BCC Conferenciantes (la prera agencia de speakers en lengua castellana) y ha participado, con temáticas de comunicación e influencia personal y profesional, en Expomanagement, Salón Capital Humano, IIR Spain,  Especial Directivos, Expopyme, Manager Forum, Salón Miempresa y Meeting You.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.