Las cartas están sobre la mesa. La venta de Digital Plus es cada vez más inminente y mañana el Consejo de Administración de Prisa será clave para su conclusión. Movistar no quiere perder sus opciones y Al Jazeera intenta no quedarse fuera, según las últas informaciones a las que ha tenido acceso a prnoticias. Finalmente, Juan Luis Cebrián cede a las presiones de los bancos y vende.
Ayer terminó el plazo para presentar las ofertas vinculantes lo que mañana se llevará al Consejo de Administración de Prisa y probablemente, si no hay contratiempo de últa hora, esta semana Digital Plus pasará a tener nuevo dueño. El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, mañana sacaría uno de los conejos que se guarda en la chistera, de cara al Consejo y escuchando las peticiones de los bancos acreedores, cerrando la venta de Digital Plus de manera urgente.
Las valoraciones del 100% de la plataforma son de 2.000 millones de euros lo que el 56% que posee Prisa se cifraría en unos 940 millones de euros que se sumarían al valor del 22% de Movistar más el 22% de Mediaset hasta llegar a la cifra total.
Movistar es la prera opción de Prisa y la más segura, es decir, estará en la compra final. No obstante, Al Jazeera, su parte, juega sus últas cartas para no quedarse fuera de una operación que lleva meses gestándose. Lo cierto es que la venta de Digital Plus, una vez completadas las negociaciones y presentadas todas las ofertas vinculantes, estaría a punto de caramelo.
Seguiremos Informando…